En Gadgetos : Nikon
Comic pasión
Lunes 23 de Junio 2008

Reseña: "Monster"

Por galletitaaa A las 16:00 En Reseñas , Manga , Shounen
Tags: monster, naoki urasawa
Monster es una serie creada por Naoki Urasawa y se ha convertido en uno de los manga-anime de más categoría de Japón de los últimos años. Su historia e ilustraciones, totalmente distintas a las habituales, está enfocada a un público adulto y más serio.


El manga Monster fue publicado por la revista Shogakukan entre los años 1994 y 2001. Consta de 18 volúmenes, más un “extra” (una novela en la cual se prolonga un poco más la historia). Más tarde en 2004 se realiza un anime de 74 episodios, totalmente fiel al manga.


La historia se centra en un doctor japonés, Kenzo Tenma, el cual trabaja como reputado cirujano en un hospital alemán. Lleva una vida casi perfecta hasta que las cosas empiezan a cambiar. Un día sucede un extraño asesinato, en el que se ven involucrados dos niños gemelos, (Johan y Anna), uno de ellos con un tiro en la cabeza. Cuando éste llega al hospital, Tenma decide operar al chico y así salvar su vida, pero el jefe del hospital le dice que debe operar a un importante político prioritariamente y olvidarse del niño.


Tenma decide no hacer caso del pedido de su superior, y escoge seguir su propia decisión moral, salvar la vida del pequeño. Tras una exitosa operación el niño se salva, pero el político no. Más tarde los gemelos, Johan y Anna, desaparecen del hospital tras la misteriosa muerte del jefe del hospital.


Años más tarde Johan reaparece ante el doctor Tenma matando a un hombre ante sus ojos. Tenma conmocionado, siente la necesidad de ir en busca de Johan para matarlo, por ser él el que le salvo la vida años atrás.


Una excelente historia llena de intriga y grandes giros argumentales que hará las delicias del lector más adulto. Centrada casi en su totalidad en Alemania y con grandes dosis del idioma germano, con Monster nos adentraremos en una época donde el despotismo y el ocultismo están a la orden del día.

En España el manga fue publicado por Planeta DeAgostini y el anime está siendo puesto a la venta por Jonu Media.
» En Comic pasión: Reseña: Black Lagoon
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo