En Gadgetos : Nikon
Comic pasión
Lunes 21 de Julio 2008

Reseña: "Brujeando # 1: ¡Se acabó la magia!"

Por UPL A las 20:01 En Reseñas
Tags: blacksad, guarnido, norma editorial

Brujeando # 1
¡Se acabó la magia!

Valero y Guarnido.
Norma editorial.
13,00 €.
Valoración: 6 de 10.

Cuando veo en las novedades del mes un nuevo cómic dibujado por el autor de Blacksad pienso “¡Guau, algo nuevo, y seguro que es tan bueno como Balcksad!”.
Lo malo de ir con tan buenas expectativas, es que luego te pegas un golpetazo contra la pared, y es que lo más importante es el guionista, no el dibujante.

En este caso, la guionista es Teresa Valero, que ha hecho una historia entretenida, no sólo para pequeños, pues hay chistes que los críos no entenderían, pero que no pasan del entretenimiento. Quizás en un capítulo de animación sería un éxito, pero en cómic, con este precio, no deja de ser algo superfluo en la obra de Guarnido, el dibujante de Blacksad.

Eso sí, el dibujo no tiene nada que ver con su conocida obra del gato detective. Guarnido demuestra una vez más que es un maestro del lápiz, pudiendo abarcar otros estilos a la perfección y sin parecerse unos con otros. Expresividad y dinamismo es lo que expresa el dibujante.

La historia trata de tres viejas brujas solteronas, una enferma de todo un poco y las otras dos siempre enzarzadas en disputas y apuestas. Las tres criaron a una niña, Panacea, que ya se independizó y se casó.

Las señoras tienen que asistir a la fiesta de Walpurgis, una fiesta que se hace cada cien años, y donde creen que van a mofarse de ellas, que les van a recriminar lo solas que están sin Panacea.

El destino quiere que un hada bebé se escape y llegue a casa de las ancianas, que la adoptarán diciendo que no es un hada. El bebé, con unos grandes poderes, acabará con la fiesta y seguirá viviendo las con ancianas.

Esperemos que en la segunda parte de la historia se ponga todo más interesante.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo