En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Lunes 04 de Agosto 2008

Fallece Fujio Akatsuka, creador de "Cosas de locos"

El pasado Sábado, día 2 de Agosto fallecía debido a una neumonía, a los 72 años de edad, Fujio Akatsuka; el famoso mangaka japones pionero en el manga cómico y creador de conocidas obras como "Cosas de locos", (Tensai Bakabon), o "El secreto de Akko-chan", (Himitsu no Akko-chan).



Fujio Akatsuka nacía en el año 1935 en Manchuria, en China. Era tan grande su deseo de convertirse en un mangaka como Osamu Tezuka, (Astro Boy) que decidió mudarse a Tokyo para comenzar con su carrera. Tras publicar su primer trabajo en la Shonen Sunday, Osomatsu-kun, (por el cual gano el premio Shogakukan Manga), llegaron sus trabajos más conocidos "Cosas de locos" y "El secreto de Akko-chan".


Tras el primer título se comenzó a reconocer a Fujio Akatsuka como un mangaka de comedia, en cuyas obras reinaba el humor sinsentido y vivencias disparatadas. Cuatro de sus mangas fueron llevados al anime, Osomatsu-kun, Mooretsu Atarou, Tensai Bakabon, y Himitsu no Akko-chan; los dos últimos están o han sido emitidos en España.


La salud de Fujio Akatsuka no fue muy buena, en el año 1998 se le diagnosticaba un cáncer de esófago y en el año 2002 una hemorragia cerebral lo postraba en la cama. Finalmente, el sábado, una neumonía terminón con la vida de este famosísimo mangaka.
» Vía: ANN
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo