En F1 al día : Fernando Alonso
Comic pasión
Viernes 12 de Septiembre 2008

Reseña: "La revolución de los pinceles"

Por UPL A las 08:14 En Reseñas
Tags: josep busquet, pere mejan, dolmen, david ramirez

La revolución de los pinceles
Josep Busquet y Pere Mejan
Dolmen Editorial
14,00 €
Valoración: 6 de 10.

Con guión de Josep Busquet y dibujo de Pere Mejan, nos cuentan una historia que transcurre en el siglo XVIII, donde el cómic existe y da dinero. Como siempre ha sido, la censura es la protagonista, pero antiguamente se tomaban la ley cada uno por su mano. Metafóricamente, poniendo a los personajes como los propios autores y otros de nuestra vida actual, nos cuenta los problemas que nos suceden y que nos han sucedido.

El dibujo sucio pero ordenado, hace que no se vean huecos demasiado vacíos, un dibujo europeo, expresivo, un buen trabajo que no nos dejará despistarnos de la lectura.

Veremos problemas con la ley, con las editoriales y con todo este tipo de gente, como es el caso del protagonista, Philip, un dibujante de cómics que debe dinero al casero y, como los de su profesión, no les fían en las tabernas.

Con prejuicios como los que hay hoy en día, los personajes secundarios creen que la profesión no tiene futuro y que es cosa de niños.

Uno de los personajes, Dominique, publica un chiste sobre un poderoso señor, y el autor es retado a un duelo con el mejor espadachín de la zona. Una clara referencia al problema que tuvo David Ramírez con un gag publicado.

Parece que la suerte de los protagonistas cambia cuando un noble contrata a Philip y su compañero guionista a recrear la vida de un antepasado en un tebeo. La trama se complica cuando Dominique muere y el resto de autores pretenden rendirle homenaje con un cómic que publicará un valiente editor.

Un tebeo interesante que ha editado Dolmen con una calidad de impresión magnífica.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo