En Blog Navidad : Happy Xmas (War is over)
Comic pasión
Jueves 18 de Septiembre 2008

Reseña: publicaciones extranjeras

Por UPL A las 10:33 En Reseñas
Tags: publicaciones extranjeras, disney
Publicaciones extranjeras.
Varios Autores.

Qué mejor que las vacaciones para viajar por el mundo y adquirir, a veces las escasas, publicaciones que hay.

Empezamos nuestro viaje en Italia, donde encontramos en un Kiosco Alan Ford, un curioso detective a lo Sherlok Homes que deberá descubrir un misterio vampiresco.
Formato muy típico que tienen muchas publicaciones de otros países, 17x12,5 cm. en blanco y negro, cuyo precio es 3 euros para 126 páginas a razón de dos viñetas por página.


Otro ejemplar del país es la famosa Topolino, donde van por el número 2.726. Casi 180 páginas a todo color con historias largas, cortas y gags de los personajes Disney. Además incluye capítulos de Wizards of Mickey que Planeta DeAgostini está publicando ahora en nuestro país.

Volamos a Miami, donde encontramos un tomito del mismo formado pero a todo color de Archie, un joven con los problemas típicos de la juventud que incluye historias completas y concursos.


También de allí tenemos la famosísima revista Mad, cuyo último número (493) contiene chistes polémicos de la cantante Amy Winehouse y de otras celebridades. Muy al estilo de El Jueves, vemos autores que tienen estilos muy similares, parecidos con Vergara o Vizcarra. Como curiosidad, vemos a un personaje con un aspecto físico muy parecido a Jim de Shoyu.



En Portugal encontramos Cuarteto Fantástico, un tomo parecido a los que se promocionaban con los diarios Españoles, que incluye historias antiguas y recientes, así como una breve historias de los personajes.

Saltamos a Alemania, donde conseguimos una revista dedicada en exclusiva al Pato Donald, cuyo número ya alcanza el 256. Con historias de patos (el tío Gilito, los sobrinos,…), es una de las revistas que más tebeos contienen.


Del mismo sitio, los Simpsons tienen su propia revista. En esta ocasión van por el número 15, y resulta allí las publicaciones sobre estos personajes amarillos son más prolíficas que en España: se han publicado más cómics, guías y libros, todo ello bajo el sello de Panini.


Fue muy difícil encontrar tebeos en Marruecos, pero finalmente una revista apareció. Con un dibujo de personajes que deja bastante que desear, se salva uno, el pequeño Ronaldinho. Su lectura es oriental y contiene pasatiempos muy infantiles.


Para terminar, en un pequeño pueblo de Andorra sólo encontramos un libro infantil ilustrado, que contiene algunas viñetas y bocadillos: La Miranda dóna la volta al món, un bonito libro de mayor formado al A4 con ilustraciones hechas íntegramente a mano.


Como véis es muy interesante ver cómo se editan tebeos en otros países y se nota fácilmente quiénes tienen mejor industria y cuidan su producto.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo