En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Jueves 30 de Octubre 2008

Reseña: "SuperOso y su amigo"

Por UPL A las 21:30 En Reseñas
Tags: mike kunkel, dolmen, superoso

SuperOso y su amigo
Mike Kunkel
Dolmen
16,00 €
Valoración: 8 de 10.

Una nueva saga comienza, y por la puerta grande, de la mano de Dolmen Editorial.

Una obra originaria de Estados Unidos, ganadora de numerosos premios (entre ellos, los Eisner). Con un dibujo en grises, el autor deja sin borrar el lápiz en absoluto, le da a la obra un toque más personal y original, sólo dándole color a la capa roja de SuperOso.

Gracias a su dibujo y a la forma de contar la historia, este tebeo no va dirigido sólo a los jóvenes, sino que también será muy enriquecedor para los mayores. El dibujo mezcla estilos "realistas" por las poses y posturas de los personajes, y estilos más "cartoon", claramente influenciado por la animación, un trabajo que bien conoce Mike Kunkel. Pensamientos entrañables que te pueden recordar a Calvin & Hobbes, sencillamente enternecedor.

El cómic narra la historia de Tyler, un niño pequeño que, tras la muerte de su abuelo, se muda junto a su familia a la casa de éste, recibiendo como herencia un reloj de bolsillo y un oso de peluche.

Después de vivir sus angustias en el colegio, las risas, a la pesada de la típica hermana pequeña y a los matones, Tyler se da cuenta de que su oso de peluche no es tan simple como parece: es un superhéroe.

Y como en toda historia con héroes, también hay antihéroes, villanos, el malo de la película. En esta ocasión, parece que es un simple robot que pretende destruir la ciudad, pero no es sólo eso, parece ser que hay un enemigo peor: la persona que controla dicho robot.

Con una edición que da gusto, con hojas gruesas y tapa dura, el tomo se nos complementa con comentarios del autor de cómo consiguió, con el paso de muchos años, dar forma definitiva a SuperOso y su amigo, un trabajo realmente interesante.


Quizás los bocadillos, realizados a ordenador, le restan vida a la obra, pero conforme nos sumerjamos en la historia nos olvidaremos de ello.

Es el primer tomo de una serie que esperemos que Dolmen siga editando.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo