En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Miércoles 05 de Noviembre 2008

Reseña: "El retorno a Novogorod I"


El Retorno a Novogorod I
Matz Mainka
Edicions de Ponent
16,00 €
Valoración: 7 de 10.

El autor nos cuenta una historia con la Segunda Guerra Mundial de fondo, llena de misterios que nos engancha desde el primer momento.

Aderezado con un dibujo realista que casa a la perfección con el guión, hará que nos sumerjamos y vivamos la historia como si estuviésemos allí. Esta es la primera parte de una historia que promete.

En la Rusia de 1242, el Rey Alexander Nevskij y su ejército expulsan a los alemanes del país, con todo lo que conlleva una guerra.
Parte del ejército teutón escapa arrasando todo a su paso, dejando así muestras de donde han pasado, como un pueblo en el que matan a casi todos sus habitantes.

Dejando pistas de tal calibre, los rusos les persiguen, y se refugian en una iglesia donde saquean todo, excepto una cruz que un monje oculta.

La historia nos lanza en el tiempo a los años 40 (se entiende 1940) donde la División Azul van junto a los alemanes a aquel pueblo arrasado, donde son sorprendidos por el ejército ruso.

Un español es herido y devuelto a España, no sin antes llevarse consigo una cruz de la iglesia. Y que otra le queda a un herido de guerra en aquella época que vender sus posesiones para poder comer, y la cruz es puesta en venta en el Rastro de Madrid, donde un profesor llamado Raimundo Calatrava la compra.

El profesor descubre que la cruz, en su interior, esconde un pergamino con un texto que desvela la posición de un tesoro. Tesoro que no sólo busca el profesor, sino que son muchas las personas que lo persiguen.

Y es aquí donde la historia se pone más interesante....
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo