En F1 al día : Fernando Alonso
Comic pasión
Domingo 23 de Noviembre 2008

Reseña: "Glucosa para Noemí"

Por UPL A las 15:05 En Reseñas
Tags: spirou y fantasio, dupuis, ediciones junior, fournier

Glucosa para Noemí
Fournier
Ediciones Junior
Valoración: 7 de 10.

La historia que toca reseñar sigue manteniendo el típico dibujo de Fournier, personajes más curvos que los dibujados por otros autores, más infantiles y surrealistas.

Al leer el título del cómic imaginé que sería una aventura en la que los protagonistas tenían que llevar con toda urgencia un medicamento a una niña, pero me confundí totalmente, lo que hizo que me gustara más el título.

Spirou y Fantasio están en Japón porque un desconocido les contactó para confiarles un misterioso champiñón para el Conde.
El maestro Itho Kata sella una caja para que los protagonistas la lleven de vuelta a occidente, después de haber escapado de la organización secreta El Triángulo, quienes también desean el raro champiñón.

Su sorpresa es enorme cuando en el aeropuerto, antes de partir para casa, se dan cuenta de que la caja en la que debería estar el champiñón, está vacía.

La caja original con su preciado contenido la tiene el propio Itoh Kata, que parte para ver al Conde. La banda de El Triángulo no tarda en averiguarlo, y pese a que Spirou y Fantasio los despistan al creer que ellos tienen la caja verdadera, Kata es capturado.

Después de una sorprendente persecución a un tren que correo como loco por en medio de la ciudad (lo mejor del álbum), Spirou rescata al maestro y el Conde comienza sus investigaciones, que horas y horas después, da sus frutos: gracias al champiñón traído del Japón y unos terrones de azúcar, el coche del Conde (Noemí) es el coche más económico del mundo.
Toda una revolución para el ahorro de combustible y para la escasez de petróleo, que cada día va a más.

Pero El Triángulo les sigue la pista, y consiguen robar a Noemí. Una vez más, la trama se complica y Spirou debe salvar la situación…
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo