En FormulaTV : El Barco
Comic pasión
Jueves 04 de Diciembre 2008

Reseña: "¡No olvides tu capucha!"

Por UPL A las 09:30 En Reseñas
Tags: el pequeño spirou, spirou, dupuis, kraken, tome, janry

El pequeño Spirou # 6: ¡No olvides tu capucha!
Tome y Janry.
Ediciones Kraken
Valoración: 9 de 10.

La joven editorial madrileña continúa editando los álbumes de El pequeño Spirou. Ya sólo queda un número más para que terminen las historias que ya publicó Ediciones B en su día, y seguramente las ventas mejoren considerablemente cuando empiecen a publicar los álbumes inéditos en España, a partir del número 8.

Se agradece que la nueva edición tenga una traducción distinta, y que el texto de los bocadillos lo hayan cambiado para que no sea tan ''serio'', pero como los textos a mano como los de antaño, no hay nada.


Hablar de Tome y Janry es hablar, una vez más, de calidad. Los tomos 9 y 10 de la serie estuvieron en los primeros puestos de los más vendidos en Francia, se vendieron más de 300.000 ejemplares, y ha estado nominado a los premios de Angouleme.

Con páginas autoconclusivas, en el tomo vemos las travesuras de los personajes, mezclado con las inquietudes sexuales de los pequeños y un poco de mala leche, lo que lo convierte en un álbum no sólo para niños.

Este número comienza con una historieta corta de seis páginas sobre el verano y un amigo, donde Spirou se dará cuenta de que las cosas no son lo que parecen pero que pueden ser igual de divertidas.

Hay algunas indirectas dignas de ser reseñadas, como el nuevo personaje Andrés Bautista, un niño cuyo parecido con el cura es indiscutible, y no quiere que lo llame "padre", por algo será…

No sólo las gamberradas de Spirou y su amigo Teleles son las que podremos leer en este número, sino que otros personajes, como el profesor de educación física, es a veces más pillo que los pequeños.

Gags muy trabajados, graciosos, chispeantes y divertidos, aderezado con un dibujo magnífico. Muy recomendado.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo