En El Perro Flaco : El baño en la oficina
Comic pasión
Domingo 11 de Enero 2009

Reseña: "El capitán Alatriste"


El capitán Alatriste
Arturo Pérez-Reverte,
Carlos Giménez y
Joan Mundet
DeBolsillo.
11,90 €
Valoración: 7 de 10.

En 2005, comenzó la andadura en cómic de el capitán Alatriste. Carlos Giménez adapta al cómic las novelas de Arturo Pérez-Reverte, mientras son dibujadas por Joan Mundet.

Arturo Pérez-Reverte ha comentado que comenzó a escribir estas historias cuando leyó en un libro de texto de historia de su hija cómo el Siglo de Oro lo despachaban de un plumazo.

Carlos Giménez es de sobra conocido por su sobras como Paracuellos, Barrio, Los Profesionales, o su actual 36-39 Malos Tiempos. Por otra parte, Joan Mundet se encarga de ilustrar todo lo que esté relacionado con el capitán Alatriste, desde los juegos de mesa hasta las portadas e ilustraciones de las novelas, pasando por los tebeos y otros trabajos más.

Al igual que las novelas, las historias son muy entretenidas y a veces te enganchan sin dejarte parar de leer, (también separado por capítulos) todo contado por Íñigo de Balboa, hijo huérfano del mejor amigo del capitán. El cómic tiene mucho texto, tal y como le gusta contar las cosas a Giménez, pero para nada se hace pesado ni mucho menos aburrido.

Ambientada en la España del siglo XVII, todo comienza cuando el capitán Alatriste ("capitán" es un apodo que viene de sus años como soldado en Flandes) acaba de salir de la cárcel, y un teniente amigo suyo, le ofrece un trabajo de espadachín que arreglará todos sus problemas económicos. Aventuras y desventuras peligrosas que te sumergen en las oscuras artes de la corte de una España corrupta, tabernas donde el amigo de Alatriste, Francisco de Quevedo, compone sonetos mientras bebe y hay emboscadas en callejones oscuros.

El castellano antiguo nos ayuda a meternos más en la historia, tales como Gallardo, Alguacil o Fámulo, que por otra parte, enriquece más el vocabulario del lector.

Una oportunidad muy interesante de conocer no sólo las aventuras de el capitán Alatriste, sino de la vida de la época, con una gran documentación por parte de los autores, conociendo a personajes ya tan conocidos ahora como Lope de Vega o Velázquez.
   
Comentarios (1)
#1  soy el pene de tu mama Visitar web  » Jueves 11 de Marzo 2010 - 16:11
malditos bastardos pinches pedorros de mierda
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo