Por UPL A las 12:44 En Reseñas

Liberty Meadows # 1
Edición deluxe
Frank Cho
Dolmen
30,00 €

Dolmen publica en el primer tomo de Liberty Meadows en edición deluxe con un nuevo formato.

La obra consta de unas tiras de prensa que comenzaron a publicarse en 1997 en los EEUU, que aparecen en más de 40 periódicos y ha ganado multitud de premios. En 2001 dejó de publicarse la tira en diarios, pues el autor estaba siendo censurado por sus destapaditas mujeres, y comenzó a publicarse en formatos recopilatorios, hasta que el syndícate encargado de la distribución de la tira le ofreció sacar la tira en diarios Europeos donde no había tanta censura, comenzando a publicarse desde la primera tira, apareciendo también más recopilatorios.

Un dibujo perfeccionista (con el que ha conseguido hacer portadas de Hellboy y algunas otras para Marvel) con un humor ácido destinado a un público juvenil, ahora en una nueva edición de lujo en tapa dura.

Las sinopsis de las librerías que distribuye la editorial deja bien claro de qué trata el cómic. Por ejemplo, en la tienda Dreamers dice:

Liberty Meadows trata de una reserva a la que van animales bastante estrafalarios, en la que los humanos encargados tampoco están muy cuerdos y a los que puede pasar casi cualquier cosa. Se trata de una tira que basa su fuerza en que no conoce límites, tanto por el propio carácter del reparto como por la falta de un protagonista único, pues aunque el amor no confesado de Frank por Brandy parece centrar gran parte de los argumentos, también el resto de los personajes tiene sus tiras, incluso sus arcos argumentales, con momentos realmente brillantes. Entre los personajes principales está Brandy, psicóloga humana especializada en animales, muy bella, que tiene bebiendo los vientos por ella a Frank, el veterinario que según palabras del propio autor de la tira es "un personaje al estilo Woody Allen, un auténtico perdedor".

También nos encontramos con la despampanante Jen (la compañera de piso de Brandy) que es ingeniera de la NASA, con el despistado Julius (propietario y director de Liberty Meadows), Tony (el chapuzas encargado de los arreglos de Liberty Meadows), Al (propietario de la taberna, un camarero al uso, o lo sería si no estuviera obsesionado por las conspiraciones secretas), Dean (todo un símbolo de Liberty Meadows, un cerdo machista y chauvinista cuya actividad principal es acosar a todas las jovencitas que se cruzan en su camino), Ralph (un "oso" rescatado de un circo en el que lo maltrataban y que es la mente más brillante de Liberty Meadows, capaz de construir casi cualquier artilugio electrónico), Leslie (una rana hipocondríaca), Truman (un ingenuo patito rescatado de un desastre ecológico), el perro chalchicha Oscar, el gigantesco pez gato Khan, Frank Cho (el mono, y a la vez el creador, guionista y dibujante de las tiras; el personaje más complejo, tanto que a veces parece real).