En Blog Navidad : Happy Xmas (War is over)
Comic pasión
Martes 20 de Enero 2009

Reseña: "Cuaderno de tormentas"


Cuaderno de tormentas
David Rubín
Planeta DeAgostini
12,95 €
Valoración: 4 de 10.

David Rubín, después de colaborar con pequeñas editoriales como Astiberri, Polaqia, De Ponent o Dolmen, es contratado por Planeta DeAgostini para hacer una obra más personal que nunca.

El premiado autor da rienda suelta a su imaginación y nos introduce en lo que podría ser un día de su vida. (Sic). Mientras dibuja en su estudio rodeado de premios enmarcados, aparece un extraño ser que le invita a Ciudad Espanto, no sin antes coger un cuaderno en blanco (cuaderno de tormentas) donde podrá anotar todo lo que vea y así tener historias que contar, y dibujar.

En la obra veremos muchos guiños, como el Oso Malayo de su anterior obra, o un Tintín con la picha al aire acompañado de hombres y la cabeza de Milú en un tarro.

La calidad del dibujo de Rubín es cada día mejor, incluso la forma de dar color, pero en este caso empieza a dejar demasiadas mentiras, pequeños espacios en blanco donde el bote de pintura no llega a esos estrechos pixels y con tanto color oscuro, destacan.

Si lo que esperabas leer es un cómic estás equivocado. Más bien este libro es un libro ilustrado, una especie de cuento en el que se mezclan varios tipos de vicios, apuestas, sexo esplícito, ilustraciones grandes con demasiado texto que a veces podrían aburrirte, y muy de vez en cuando, alguna página de cómic.

Todo lo magnífico y trabajado del dibujo se pierde cuando hay páginas casi enteras con la misma viñeta, copiando y pegando unas cuantas veces parte o toda de la misma echándolo todo a perder.
Por no hablar de algo que Rubín deja claro, que la obra es suya: escrito, dibujado, coloreado y diseñado por David Rubín. Lo sabemos, y suponemos que también es abocetado, encuadrado, entintado, ...

Si lo ves en la tienda haz caso al texto de la contraportada y huye de las palabras y dibujos que contiene, pues son tan solo lastre...
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo