En F1 al día : Fernando Alonso
Comic pasión
Lunes 09 de Febrero 2009

Reseña: "Le bestiaire de Franquin #2"

Por UPL A las 15:44 En Reseñas
Tags: bestiaire, franquin, marsu productions

Le bestiaire de Franquin # 2
Franquin
Marsu productions
30,00 €

El segundo volúmen de los animales dibujados por Franquin es más sorprendente, si cabe, que el primero.

El autor belga dejaba claro en su obra el amor que sentía por los animales, siempre presentes en sus aventuras. Gastón Elgafe tenía como mascota un gato y una gaviota, además de un pez, un ratón, y metía a multitud de animales en las oficinas donde trabajaba. Quizás Gastón fuese el personaje que más personalidad del autor tenía.


En las aventuras de Spirou y Fantasio, Spip cobró más protagonismo cuando Franquin dibujó la obra, al mismo tiempo que añadió animales en estas aventuras, como Bravo los Brothers, donde habían chimpancés, El cuerno del rinoceronte, o Spirou y los herederos, donde creó al mitico Marsupilami.

Pero el bichejo de larga cola amarilla no es el único que inventó, sino que le gustaba crear criaturas como en El viajero del mesozoico, donde una especie de dinosaurio nace de un huevo.

Los encargados de hacer este salvaje número han selccionado una gran cantidas de peces, en muchos casos pescados, que seguramente el autor dibujaría frente al mostrador de la pescadería o antes de comerse el manjar marino.


Animales realistas y caricaturizados, tiburones que dan miedo y que en ocasiones los utiliza para hacer gags estupendos, como el del jefe tiburón que se dirige al empleado.

Ballenas salpicantes, ranas llenas de energía, todo tipo de reptiles (camaleones, lagartos, cocodrilos,...) y las aves que tanto le gustan.

De nuevo aparecen sus personajes, como Gastón, y unos dibujos de elefantes y rinocerontes realizados directamente con tinta china y pincel que son una maravilla.
   
Comentarios (2)
#1  Pablo Visitar web  » Lunes 09 de Febrero 2009 - 17:10
A esos les tenía echado el ojo, pero todavía no los he pillado. Lo que si he conseguido comprar recientemente es un dibujo original de Franquin, que autpmáticamente se ha convertido en la joya de mi colección. Te dejo un enlace por si te apetece echarle un vistazo: http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=474324&GSub=41297
#2  UPL Visitar web  » Lunes 09 de Febrero 2009 - 17:20
A veces, por mucho que nos gastemos en estas cosas, somos los más felices del buendo. Te tengo envidia sana. Si es que la hay sana...
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo