En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Viernes 13 de Febrero 2009

Reseña: "Mortadelo y Filemón"


Mortadelo y Filemón
Clásicos del Humor de RBA
Francisco Ibáñez Talavera
RBA
3,95 €

La primera entrega de la colección de los Clásicos del Humor de RBA, dedicado a Mortadelo y Filemón, contiene cinco de sus mejores aventuras que por un precio tan bajo, vale la pena tener, si no has leído ya en las requeteediciones alguna de estas historietas.

El formato de la colección es perfecto, muy parecido al tamaño original de cuando se publicó, con un papel grueso que le da calidad a la obra y un texto introductorio de Antoni Guiral que es casi lo más interesante de esta colección.

Siempre se puede mejorar las ediciones de este tipo, pues en este caso se han escaneado los propios tebeos, no los originales, para reproducirlos, pero ya es de agradecer que editen este tipo de obras, no por Mortadelo y Filemón, sino por otros personajes menos reeditados y que muchos lectores desconocen, como Angelito, Pulgarcito o Anacleto.

Además, confiando en el criterio de Antoni Guiral, seguro que no son páginas editadas al azar, por rellenar un álbum, como hacía Ediciones B, sino que el crítico de tebeos seleccionará lo más interesante para que podamos disfrutar de ello.

Y hablando del contenido de este primer número, en el sulfato atómico (invento del profesor Bacterio que se supone, elimina las plagas del campo) Mortadelo y Filemón deberán recuperar un frasco de esa loción que ha sido robada, porque como de costumbre, el profesor Bacterio no consigue lo que quiere con sus inventos, y hace gigantes a los bichos.

Un álbum en el que Ibáñez invirtió el triple de tiempo, pero que quedó con un dibujo muy franco-belga, cuidado, bien dibujado y con mucha más calidad que sus próximos álbumes.

Contra el gang del chicharrón es una aventura en la que nuestra pareja protagonista deberá capturar a toda la banda de espías para que no hagan de las suyas por el mundo.

Safari Callejero es, quizás, uno de los más divertidos de este tomo. Todos los animales del laboratorio del profesor Bacterio han escapado, y como estaban siendo tratados con unos de los inventos del mismo, tienen sus costumbres cambiadas. Mortadelo y Filemón tendrán que recuperarlos...

En Valor y ¡al toro!, Mortadelo y Filemón tienen que recuperar los planos del proyecto bartolo, robados por la banda del Rata, embarcándose en una aventura en trasatlántico.

Y sin olvidar la introducción de la vida de la pareja más famosa del tebeo español...
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo