Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in /home/virtual/comicpasion.com/index.php on line 70

Warning: include(http://www.comicpasion.com//web/blogroll.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/virtual/comicpasion.com/index.php on line 70

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.comicpasion.com//web/blogroll.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/virtual/comicpasion.com/index.php on line 70
Comic pasión
Miércoles 25 de Febrero 2009

Reseña: "El almanaque de mi padre"

Por UPL A las 10:08 En Reseñas
Tags: planeta deagostini, jiro taniguchi

El almanaque de mi padre
Jiro Taniguchi
Planeta DeAgostini
11,95 €
Valoración: 7 de 10.

Una buena notcia era aquella del pasado año 2008 cuando anunciaron una edición integral de la obra El almanaque de mi padre de Jiro Taniguchi. Alegría que pronto se convirtió en críticas a la editorial cuando retiró el cómic de las librerías por un fallo de impresión, cosa admirable por parte de la misma.

Jiro ha obtenido premios en Agouleme o el Salón del cómic de Barcelona, entre otros, y ha trabajado con Moebius, teniendo numerosos trabajos en su carrera.

El almanaque de mi padre centra su atención en el territorio emocional, que comienza con la visita de un hijo al velatorio de su padre, para terminar incinerándolo.

Yoichi hacía muchos años que no visitaba el pueblo donde vivía su família, siempre con la excusa de estar ocupado trabajando en Tokio.

Guarda un mal recuerdo de su padre, un hombre que no acepta ayudas económicas mientras pueda pasarse casi todo el día trabajando y trabajando para sacar a su família adelante.

Esta vez vuelve para despedir a su padre, y allí, rodeado a familiares y amigos, todos contarán anécdotas vividas con el difunto que Yoichi desconocía, conociendo así, por primera vez, cómo era su padre en realidad.

A modo de flashbacks, el protagonista nos contará, con la ayuda de otros personajes, toda una vida llena de emociones, sensaciones, desengaños, amor y un millón de cosas más que forman la trayectoria de un ser humano.

Leyendo este tebeo no sólo descubriremos los muchos sentimientos que puede transmitir un autor de la talla de Taniguchi, sino que además aprenderemos parte de la cultura oriental que nos parece tan lejana.

Una obra al estilo manga que no utiliza recursos SD, ni exageraciones faciales ni caricaturas, sino que con un dibujo correcto más cercano al realismo, nos ayuda más a sentir lo que sienten los personajes.
   
Comentarios (2)
#1  Laurent  » Jueves 26 de Febrero 2009 - 12:35
Tu definición de manga sí que ha sido un poco estereotipo. No todo el manga es pokemon.
#2  UPL Visitar web  » Jueves 26 de Febrero 2009 - 17:53
No he querido decir eso, pero creo que tienes razón, no me he explicado bien. Mi intención era decir al público que escapa del manga tipo ''Pokémon'' que puede acercarse a éste sin miedo y disfrutar. Pero no sólo a éste, claro que no, sino a muchos otros títulos...
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo