En Microsblog : Microsoft pagará por usar Bing
Comic pasión
Jueves 26 de Febrero 2009

Reseña: "Petit Peintre"

Por UPL A las 09:37 En Reseñas
Tags: petit peintre, dupuy, berberian, bang ediciones

Petit Peintre
Dupuy y Berberian
Bang Ediciones
15,00 €
Valoración: 7 de 10.

Petit Peintre es un tebeo que se lee rápido. En tan sólo 30 páginas con viñetas grandes, nos cuentan una entretenida historia que reúne los ingredientes esenciales para hacer un tebeo interesante.
La pareja se vuelve a juntar para contar algo bueno con esos trazos de pincel rápidos y sencillos que no nos dejan indiferente, editado correctamente por Bang.

Jeremy es sólo un niño de bien cuyo deseo es convertirse de mayor en pintor, pintor de cuadros, pese a que su dictatorial padre se opone y quiere que sea militar.

El pequeño decide mostrar sus obras a un crítico de arte que lo rechaza, teniendo la suerte, por el momento, de tropezar con otro que queda maravillado de sus lienzos.

Escondido en casa de este crítico de arte, el pequeño da rienda suelta a su creatividad creando verdaderas maravillas que encantan al público, mientras que sus padre lo buscan desesperadamente.

El crítico, Van Der Draeger, le cuenta que la primera exposición ha sido un fracaso, que deberá pintar más, y cuando el niño decide tirar la toalla y volver a casa lo sorprende hablando por teléfono diciendo que el público ha quedado impresionado, que todo ha sido un éxito y que deja la crítica para pintar ese tipo de cuadros que él mismo crea.
Entonces, el pequeño pintor es encerrado y condenado por el crítico a pintar sin cesar.

Un despiste del señor Van Der Draeger en una visita de la señorita Solange hará que el curso de las cosas cambien radicalmente.

Y como dicen por ahí, lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Os añado unos textos facilitados por la editorial para que conozcáis mejor el libro:

Esta edición de Petit Peintre es la segunda realizada por los autores. La primera versión fue presentada en 1985 por Magic-strip, y desde luego está más que agotada. Cornélius decidió junto con los autores proponer una reedición, dibujándola de nuevo integralmente. En 2003 salió a la luz a 3 tintas tal y como la presentamos hoy. Esta obra sorprenderá al lector por su historia tan humilde y a su vez tan intimista. Siendo una de sus primeras obras juntos, Dupuy y Berberian demuestran todo su talento como equipo y adelantan rasgos de personajes que nos encontraremos a continuación con Monsieur Jean y Henriette.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo