En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Miércoles 04 de Febrero 2009

Reseña "Nodame Cantabile"

Por galletitaaa A las 12:59 En Actualidad , Manga
Tags: nodame cantabile, paris, orquesta, ova, chiaki shinichi, noda megumi
Nodame Cantabile es uno de los mangas más conocidos y seguidos en Japón. La idea surge de la mangaka Tomoko Ninomiya en el año 2001 y el manga comienza a publicarse en la revista Kiss en Julio. El trabajo de Tomoko Ninomiya cuenta ya con 21 volúmenes publicados. Tras un pequeño parón el pasado año debido a una enfermedad de la mangaka comenzó a publicarse este mismo mes nuevamente, pero de forma irregular.

Esta historia cuenta con varias adaptaciones, dos temporadas de anime, (la tercera temporada se emitirá en Japón en este próximo otoño), un dorama y dos juegos, uno para la Nintendo DS y otro para la PlayStation2.

La historia se basa en dos personajes principales; Chiaki Shinichi hijo de un famoso pianista y una empresaria de música; y Noda Megumi una amante del piano con un trauma infantil.

Nada más conocerse salta un tipo especial de "chispa" entre ellos. Noda Megumi, (apodada Nodame), es un desastre de chica, sucia, descuidada que toca de una forma muy peculiar el piano, y Chiaki es totalmente lo contrario, el sueño de su vida es llegar a ser un conocido director de orquesta y conseguir ser alumno de Sebastiano Viera al cual conoció durante su niñez. Pero Chiaki tiene un gran problema y es que le tiene miedo a los aviones y al mar y por ello nunca ha vuelto a salir de Japón desde que era pequeño y sus padres se separaron por lo que no puede llegar a aspirar a mucho más en su propio país.

La adaptación al anime es realmente fantástica ya que podemos escuchar las composiciones que tocan los personajes y por ello resulta sumamente agradable. Además los seiyuus hacen un trabajo fantástico y han sido escogidos cuidadosamente para cada uno de los personajes. Es un manga/anime genial que recomendaría a todo el mundo tanto te guste la música clásica como no te guste.
» En Comic pasión: OAD de "Nodame Cantabile"