En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Miércoles 22 de Abril 2009

Reseña: "Una vida perruna"


Chicha, Tato y Clodoveo,
de profesión sin empleo,
una vida perruna

Col. Tope Guai! #1
Francisco Ibáñez
Valoración: 6 de 10.

En 1986 cierra Bruguera, y no sólo los dibujantes se quedan en paro, sino que además, como es el caso de Ibáñez, no podían usar sus personajes en otras editoriales.
Bruguera se quedó con los derechos de los personajes, y mientras los autores pataleaban y luchaban por lo que les pertencía, provaron muchos de ellos suerte en Ediciones Junior con nuevos personajes.

Francisco Ibáñez creó a Chicha, Tato y Clodoveo, de los que se dice sólo creó los tres primeros números recopilados en la colección Tope Guai!, coloreados a mano con unas acuarelas en las que se nota el trazo que los dota de más ternura a estos cabestros.

Chicha es la chica del grupo, es muy rokera, y siempre está chistando los dedos y gritando ¡Mucho, Marcha, Ritmo!. Pero que sus pelos no le engañen, viene de una familia aristócrata.
Le sigue Tato, es el bajito del trío, y es miopillo como un ladrillo. Es como si fuera Rompetechos, es bajito y no se ve bien. Fue picapedrero y boxeador.

Y el grupo lo cierra Clodoveo, es el nuevo Mortadelo, pues es transformista. A pesar de ese don que tiene, solo se transforma en cosas en los primeros números. Como sus padres, trabajó en un circo. No, no era payaso, sino equilibrista.


En esta primera historia, los personajes que siempre están en la cola del paro, son sorprendidos por el mayordomo de una Condesa que les ofrece un trabajo: llevarle todos los perros maltratados de la ciudad. Claro está que la torpeza de estos personajes hará que la historia sea divertida.

Para más información sobre la serie, visita Personajes de tebeo.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo