En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Miércoles 13 de Junio 2007

Potter's Field, de lo mejor de Mark Waid

Por Roberto Corroto A las 09:26 En Actualidad
Tags: john doe, mark waid, paul azaceta

Si bien esta miniserie fue anunciada originalmente como John Doe (¿no hay una serie que se llama así en la que sale Dominic Purcell, a.k.a Lincoln Burrows?), finalmente la han llamado Potter´s Field (algo así como El campo de Potter) y no porque tenga que ver nada con el mago adolescente (dentro de poco le vemos con barba), sino porque es el lugar donde Nueva York entierra a sus muertos sin nombre. Potter´s Field es el destino final de suicidas, de las víctimas de los crímenes de la droga, de recien nacidos, de niños, y de cualquier persona sin identificación cuya fecha de defunción haga imposible que haya conexión con la causa, con el culpable, o el demandante.

Éstos son los numerosos desafortunados que viajan al más allá envueltos en el más absoluto anonimato, a seis pies bajo tierra con un marcador indescriptible que los identifique para siempre solamente por un número. Para el hombre enigmático conocido solamente como John Doe (de ahí el primer nombre escogido para la miniserie), este triángulo de las Bermudas auténtico es inaceptable, y por ello emprende una campaña para encontrar la verdad y a la vez, un nombre que él puede cincelar en su lapida.

En este número vemos a John Doe, el típico agente misterioso del género noir: chaqueta de cuero negra, sombrío, hombre de pocas palabras pero rápido de manos. Su búsqueda se centra esta vez en encontrar la identidad de una mujer, Jane Doe, conocida solo por su número (36906), que murió recientemente en Potter´s Field.

Mark Waid es un escritor impresionante, pero en este número pone de manifiesto su excelente narrativa. Ha creado un personaje que es sólido, misterioso, a pesar de que toca un género donde ser original es complicado. Y las ilustraciones de Paul Azaceta son muy buenas, teniendo en cuenta que con el estilo noir su dibujo luce mucho más. Sigue la línea de artistas excelentes con similar estilo como Michael Lark, Sean Phillips o Alex Maleev. Hace un gran trabajo y la obra no sería lo mismo sin su trazo. Potter´s Field es una de las mejores cosas que ha hecho Mark Waid que no es decir poco. Espero que avive las llamas del género noir y que traiga títulos más intrigantes de su clase. En agosto sale en los USA, aquí como siempre a joderse y aguantarse, y si hay suerte el año que viene podemos disfrutar de John Doe.
» Vía: Newsarama
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo