Comic pasión
Domingo 31 de Mayo 2009

Reseña: "Rigoberto Picaporte"


Rigoberto Picaporte,
solterón de mucho porte

Roberto Segura
RBA
Clásicos del humor # 15

El pobre Rigoberto es un solterón que no consigue casarse con aquella chica de bien de la que está prendado, por más que intenta demostrar su valía, terminando siempre de mala manera.
Reflejando una vez más la sociedad de aquellos años, este volumen nos presenta una selección de páginas de la serie muy interesante, donde podemos ver la evolución del dibujo, del protagonista y conocer a muchos de los personajes secundarios.


Una buena oportunidad para conseguir un libro de esta descatalogada serie, con una calidad de reproducción de las páginas mediocres (¡estamos acostumbrándonos!) y con mucho más material del personaje del que sacó no hace mucho Ediciones B en la colección Clásicos del humor - Super Humor.


El tomo se complementa, amén de la primera página de la serie, con la biografía del autor, muchísima interesante información sobre la obra y un par de líneas sobre el material que contiene: páginas publicadas en la revista Pulgarcito y sus extras, desde 1957 hasta 1978, además de trece historietas que van de los años 50 a 70.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo