En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Viernes 05 de Junio 2009

Reseña: "Le monde de Franquin"


"Le monde de Franquin"
Franquin
Marsu Productions
32,00 €
Valoración: 10 de 10.

Con motivo de la exposición "El mundo de Franquin" en Autoworld de Bruselas (www.lemondedefranquin.com) le invitamos a (re) descubrir los distintos temas de esta exposición a través de este álbum ricamente documentado.

Este libro se basa principalmente en las mejores entrevistas concedidas por André Franquin a la prensa durante los últimos 25 años de su vida. Jean-Luc Cambier Verhoest y Eric han optado por dejar hablar al autor en lugar de escribir sobre él, evitando así la interpretación personal. Es Franquin, quien con sus propias palabras, habla de su trabajo, su lógica, su alcance y su evolución. Los textos mantienen la modestia y espontaneidad que sólo un gran autor puede permitirse.


Así reza la contraportada del catálogo de la exposición sobre Franquin de la que muchos pudieron disfrutar durante 2004 y 2005.

Un libro exquisitamente editado donde los bocetos, ideas desechadas y dibujos en blanco y negro y color son lo más interesante, disfrutando de verdaderas joyas nunca vistas antes sacadas de la mesa del fallecido autor.

Ilustraciones, portadas, páginas de tebeos, postales y muchas curiosidades más con los personajes más queridos, tales como Gastón Elgafe, Spirou y Fantasio, Ideas negras, Trombone Illustré, Marsupilami, animales y bestias, así como fotografías de los inventos creados por el autor para el uso de sus personajes en el papel en tres dimensiones, fabricados para la exposición, como el Fantacóptero, la Turbot o el robot de Radar Le Robot.


También se acompaña un pequeño estudio sobre la presencia de los coches en la obra de Franquin (del que también hay un libro dedicado a ello) en páginas de series como Modeste et Pompon, y una biografía muy interesante.

El catálogo está disponible en tapa dura y blanda.

   
Comentarios (2)
#1  Pablo Visitar web  » Viernes 05 de Junio 2009 - 15:58
Yo lo compré a la salida de la Expo, jejeje. Parece que el viaje por Bruselas ha sido de lo más fructífero. Me alegro. Yo tengo pendiente pillar los tomitos de ilustraciones temáticas en formato apaisado.
#2  UPL Visitar web  » Viernes 05 de Junio 2009 - 17:13
De lo más fructifero. De los apaisados sólo me falta uno ¡grrr! :D
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo