En Gadgetos : Nikon
Comic pasión
Miércoles 10 de Junio 2009

Reseña: "Un monstre par semaine"


Un monstre par semaine
Franquin
Marsu Productions
32,00 €

Un libro de mayor formato que los de tapas blancas en los que algunos monstruos creados por Franquin y nunca antes publicados, coinciden.

La diferencia de esos libros con éste es que los bocetos están coloreados, en un par de primeras páginas, con lápices de color por el propio autor, y el resto, son reproducidos y coloreados con un artificial photohsop que no hace justicia al trabajo de Franquin.



Yvan Delporte es el encargado de darles nombre y apellidos a las criaturas que Franquin aún no les había dado, hablando sobre ellos, sus costumbres, ataques, forma de alimentación y vida en general.



Un libro interesante, en francés, sólo para fans del creador del Marsupilami.


Os dejo con el texto de la editorial, y algo del prólogo de Delporte:

Esta historia comenzó insidiosamente. Los garabatos en el cuaderno de al lado del teléfono. En un posavasos de cartón en las reuniones en el Bistro durante las conversaciones aburridas. En el mantel de papel sobre el restaurante chino, junto a la placa, pollo con almendras. Y cogió Franquin gustillo.

Creo que soy el que le sugirió hacer una entrada en Spirou. Dijo: "Bueno, Yvan, dibujo OK, no soy capaz de crear una historia para cada uno de mis garabatos ..." pero Franquin no pudo impedir que su imaginación se liberara.
Extracto del Prólogo.

Con esta colección, el editor refleja finalmente su deseo de poner a disposición algunas obras maestras del diseño de André Franquin fuera de la "lógica del álbum. El trabajo de este tipo es conocido sólo por los afortunados propietarios de todo el periódico Spirou. Y, sin embargo, a menudo, los dibujos se publicaron en un pequeño formato, en color a la velocidad de la luz (la rétroplannings de un periódico es un infierno) e impresos como lo permite las técnicas de la época.

El editor ha decidido que comenzar todo de nuevo: encontrar el original blanco y negro, y el color de origen, las indicaciones del capitán, los colores junto con su sutileza, presentar los dibujos es un formato más grande para que el homenaje sea el que se merece, y establecer el hardware de gráficos con los textos originales (a menudo firmando Delporte), al tiempo que se mantiene el espíritu Franquin. Una presentación "Italiana" (libro más ancho que alto) fue elegida para recibir esta parte de la labor del ilustrador Franquin, la empuñadura del álbum "BD" clásico. El peso del papel de 150 g es el que se utilizó. Con el fin de resistir el paso del tiempo y proporcionar al comprador una calidad digna de un libro de arte, la encuadernación es cosida con hilo de lino (mientras que los álbumes de BD son normalmente "pegamento").
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo