En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Sábado 04 de Julio 2009

Reseña: "Super Humor El botones Sacarino"


El botones Sacarino
Súper Humor nº 45
Francisco Ibáñez
Ediciones B
Cartoné, 192 páginas,
21'5 x 29' 7 cms
PVP: 15 €

Tras el tomo dedicado al personaje que ha editado RBA en la colección Clásicos del humor, poco más podemos decir del personaje que no hayamos dicho ya, así que parafrasearé.

El nuevo Superhumor de Ibáñez contiene una portada y aventura corta nueva del personaje (¡sólo dos páginas!), donde crea más líos que de costumbre, acompañadas de historietas clásicas que ya hemos leído en otros formatos más "actuales", habiéndose editado en tapa dura dos números en 2001 (Colección Magos del humor) y en tapa blanda (Colección Olé # 17, formato grande), y más recientemente en el tomo de la colección Clásicos del humor de RBA.


Un Superhumor como el de Rompetechos y el más reciente de Pepe Gotera y Otilio, sólo para fieles al autor o a la serie, que no son pocos.

La serie nace en 1963 en la revista DDT, consigiendo en 1975 dos revistas con su nombre: Sacarino y Súper Sacarino.

El botones Sacarino, de "El aullido vesperino" nos cuenta la vida de un personaje en un ambiente editorial, pues el mismísimo autor fue botones y banquero, mezclando sus ambientes vividos en este personaje que, descaradamente, se basa en Gastón Elgafe y Spirou de Franquin.

Y es que hay numerosísimas pruebas de "homenajes" al gran genio belga, no sólo dibujísticos, sino además de guión. Quiero pensar que el numerosísimo trabajo que habría en aquella época obligó a Ibáñez a recurrir a estas copias, pues es cierto que nuestro genio español ha sido creador de millones de gags y multitud de series.

Más sobre la serie en Personajes de tebeo.


   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo