En F1 al día : Fernando Alonso
Comic pasión
Miércoles 08 de Julio 2009

Reseña: "Le garage de Franquin"


Le garage de Franquin
Franquin
Marsu Productions
30,00 €

Un fantástico libro de estudio sobre el uso de vehículos de Franquin en su obra, tanto coches, motos y furgonetas, reales en su mayoría y ficticios en ocasiones, algunas verdaderas maravillas inventadas.

Con textos profusamente documentados y citas del autor, tenemos divididos por capítulos y personajes los medios de transporte, empezando por su labor más conocida, la de Spirou y Fantasio. Éstos tienen el coche más conocido, la Turbotraction, que ha tenido un par de versiones, pero no se quedan cortos: empezaron con un Buik Roadmaster y un Jeep Willys MB en sus primeras aventuras (Los planos del robot, Radar el robot), pasando por un Citröen 2CV (La mina y el gorila), un Renault 4CV (La máscara) o un Peugeot 201, entre muchos otros.



El siguiente sujeto con cantidad de vehículos en Zantafio, que ha conducido un Mercedes 300 SL o la Tubor F1, o el señor Conde, que tras usar las Turbotraction I y II, ha llevado un Citröen DS 19. Otros personajes de la serie que han conducido son Seccotine con su famosa Vespa o un Ford Sportsman (El dictador y el champiñón), Ibn-Mah-Zoud (De Dion-Bouton DE 2, Velam Isetta 250, Renault Dauphine) o el Inspector Coutan (Fiat Topolino).


Tras multitud de villanos, personajes secundarios, policías, gendarmes, taxis, ambulancias, coches oficiales y vehículos figurantes, pasamos a las máquinas, invenciones de Franquin como el Fantacóptero, el Zantajet, los vehículos de La guarida de la morena, o las naves de Zorglub.

Cuando le toca a Gaston Lagaffe es inevitable hablar de su Fiat 509, de sus accidentes, tuneaciones y trucos de energías alternativas, dedicando también en este capítulo un apartado para sus motos e inventos.


También disfrutamos de los coches del señor De Mesmaeker, Modeste et Pompon, Ideas Negras, Starter y de portadas de Spirou. Además, el tomo se complemente con un ìndice de coches ordenado por marcas y álbumes.
   
Comentarios (3)
#1  Tiffany Necklaces Visitar web  » Viernes 25 de Septiembre 2009 - 13:38
i like
#2  Louis Vuitton handbags Visitar web  » Miércoles 30 de Septiembre 2009 - 08:10
i like
#3  AMY31 Visitar web  » Viernes 19 de Febrero 2010 - 22:39
Normally, teachers want to testify the good term paper writing technique of some their students, however not all students are able to write correctly because of a job or other stuff. Hence, a <a href="http://quality-papers.com">essay writing</a> service can help to accomplish the comparison contrast essay in a short period of time.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo