En El Perro Flaco : El baño en la oficina
Comic pasión
Domingo 26 de Julio 2009

Reseña: "Super Humor Chicha, Tato y Clodoveo"


Super Humor Chicha, Tato y Clodoveo
Super Humor # 46
Francisco Ibáñez
Ediciones B
19,00 €

La compradora del fondo Bruguera sigue editando tebeos antiguos, si bien éste que acabo de comprar no es de los que podríamos decir ''clásicos'', si es una buena oportunidad para conseguir seis aventuras de estos divertidos personajes que se publicaron en la revista Guai! y más tarde recopilados en álbumes dentro de la colección Tope Guai!.

Lo malo quizás sea el precio, que se encarece a 19 euros, del que no recuerdo Super Humor tan caro. Espero que la subida no sea definitiva para todos los Super Humor, si bien es cierto que últimamente los precios variaban un poco, pero en este caso son páginas ya hechas en su día, relativamente fáciles de reproducir al tener, si no los originales, los tebeos para escanear más accesibles por muchos lugares como Ebay o en rastros.

Pero miremos la parte positiva, se recupera otro personaje de antaño para los chavales de ahora, con seis aventuras que rescato tras estas líneas:

"Una vida perruna"
En esta primera historia, los personajes que siempre están en la cola del paro, son sorprendidos por el mayordomo de una Condesa que les ofrece un trabajo: llevarle todos los perros maltratados de la ciudad. Claro está que la torpeza de estos personajes hará que la historia sea divertida.

"Pero... ¿quiénes son esos tipos?"
En esta ocasión, Ibáñez da un salto atrás en la serie y nos cuenta quiénes son estos seres, este trío de personajes que se pasan la vida en la cola del paro o haciendo mal un trabajo. (O en el bar Joro; Joro es el dueño del local, y Chicha, Tato y Clodoveo les debe dinero desde hace diez años. A pesar de ello, siempre van al mismo bar y lo intentan engañar para beber y comer.)
Sus vidas se las cuentan al Majara de la colina, dueño de un programa de radio que está entrevistando a gente en la cola del paro. De tal forma, se entera de que Chicha viene de una família bien, Tato del mundo del boxeo, y Clodoveo del circo.

"El negociete"
La historia narra cómo, después de varios trabajos bastante chungos (como diría Chicha) el trío se propone crear su propio negocio. Su primer trabajo les lleva a una casa donde quieren que se les instale el aparato de aire acondicionado, y el dueño tiene en su poder un Ibáñez, donde aparece Mortadelo disfrazado de troglodita.
Más tarde recibirán llamadas al teléfono (de cabina, pinchado) de Chicha, Tato and Clodoveo Corporation para arreglar un jardín, instalar un trampolín, reparar una barca, darle un repaso a una avioneta, arreglar una apisonadora manual en las obras de la calle Arcaico Raf y solucionar los problemas de una moto.

"El cacharro fantástico"
La historia comienza como siempre, en la cola del paro, donde el trío protagonista la sisa el trabajo a un ex-parado. En adelante, con un cacharro como automóvil, tendrán que proteger personas, transporte y custodia de objetos valiosos, desactivación de artefactos en atentados, etcétera.
Tras varios intentos de huída sin éxito, los chalados deslomarán a ancianos, harán volar por los aires edificios, maltratar a millonarios, estrellarse cada dos por tres, y transportar muchísimo dinero a la editorial Grijalbo.

"¡A por la Olimpiada 92!"
En esta ocasión, le quitan el trabajo a un pobre hombre que tenía que organizar en el municipio las Olimpiadas, y ni cortos ni perezosos allá se lanzan, confundiendo todo tipo de deportes y estilos, llevar mensajes importantes (que nunca llegan), molestar a Joro, el del bar, hacer de guardaespaldas (guardando las suyas, claro), molestar a Joro, el del bar, evitar el ataque a algunos atletas (provocándolo ellos, seguramente), molestar a Joro, el del bar, localizar espías, hacer de espías, custodiar información, molestar a Joro, el del bar, y... ¿os he dicho que les encantar el bar de Joro?.

"El arca de Noé II"
En esta aventura en la que vuelven a hacer un cameo Mortaelo y Filemón, Chicha, Tato y Clodoveo son elegidos por un tal Noé para ejecutar un trabajo bien pagado.
Cuando llegan a donde vive el sujeto, ven que ha construído un arca gigante tras haber soñado con un diluvio, y encarga a nuestros protagonistas a llenarla de animales.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo