En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Lunes 27 de Julio 2009

Reseña: "El Capitán Trueno"

Por UPL A las 11:00 En Reseñas
Tags: el capitan trueno, victor mora, ambros, ediciones b

"El Capitán Trueno"
Víctor Mora y Ambrós
Zeta bolsillo
Ediciones B
6,00 €

Ambientado en la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada, el Capitán Trueno es un caballero español que comenzó a publicarse en 1956. Normalmente acompañado por sus amigos Goliath y Crispín (y a veces por su novia Sigrid) recorren cientos de aventuras en pro de la justicia y defensor de los débiles.

Muchos han sido los autores que se han encargado de la serie, y leo en la Wikipedia algo muy interesante que copio aquí:

A todos estos dibujantes se les obligaba a imitar el estilo gráfico de Ambrós o de Ángel Pardo (el único, junto con Fuentes Man, que conservó su propio grafismo), debiendo en la mayoría de los casos, recortar las cabezas (con frecuencia, cuerpos enteros) pintadas por Ambrós o Pardo para pegarlas a continuación sobre dibujos suyos. Así, en ciertas épocas, es muy común que una misma cara aparezca repetida varias veces en una misma historia, o que se mezclen personajes dibujados por Ambrós con los de Pardo, formando una especie de "collage" y causando problemas de integración de la composición. Asimismo aparecen en los tebeos, por estas condiciones de edición, la repetición de viñetas enteras, simplemente retocadas. A excepción de Ángel Pardo y de Fuentes Man, se les prohibía firmar sus trabajos, llegando a tener que imitar la rúbrica de Ambrós en algunos casos.
Se le permitió una mayor libertad creativa a Antonio Bernal, quien, además de las portadas para el Trueno Color, publicó en el EXTRA de los años sesenta un curso de dibujo (en el que también se vio obligado a utilizar caras recortadas).

La mayor parte del texto manual de la serie de cuadernos y EXTRAS está realizada por Ángel Duque, uno de los mejores rotulistas españoles.

Fuera de España, el Capitán Trueno se difundió en diversos países de Hispanoamérica y en Europa, llegando a ser publicado en Portugal, Francia, Alemania y Grecia, siendo en estos dos últimos países donde mayor popularidad alcanzó.


Ediciones B publica este tebeo en formato ahorro, que recuerda a los que se publicaban originariamente, en blanco y negro y formato apaisado, perfecto para conocer al personaje, comenzando con la batalla entre El Capitán Trueno y Ricardo Corazón de León.
   
Comentarios (1)
#1  elrincondeltaradete Visitar web  » Lunes 27 de Julio 2009 - 18:11
El formato este que se han sacado de la manga es mas pequeño que el origunal de sus tiempos y la verdad es que lo veo un poco MIERDA (el formato digo) sinceramente!
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo