En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Viernes 31 de Julio 2009

Reseña: "Spirou y Fantasio Vol. 1"

Por UPL A las 09:15 En Reseñas
Tags: spirou, franquin, planeta deagostini

Spirou y Fantasio Vol. 1
Franquin
Planeta DeAgostini
11,35 €

El primer número del integral que publicó Planeta DeAgostini de la obra de Franquin con Spirou y Fantasio, contiene historias de 1946 a 1949, siendo toda la colección en el blanco y negro original. Como curiosidad, en Bélgica ya se han editado diferentes integrales de la serie, también en color.

Este primer tomo contiene el álbum Cuatro aventuras de Spirou y Fantasio y y cuatro historietas más publicadas en Bélgica fuera de la colección.

La primera historia, El Tanque, es la primera dibujada por Franquin cuando Dupuis le tenía a prueba, apareciendo en Almanach Spirou donde también apareció por vez primera Lucky Luke de Morris. La historia de El tanque, tras el éxito que tuvo, hizo que Franquin comenzara con la serie tras dejarla Jijé. Este relato cuenta cómo Fantasio compra por poco precio un tanque, y por no saber conducirlo, destroza mobiliario urbano y casas de los habitantes de la ciudad. Todo el trabajo que lleva repararlo todo se hace más ameno con la ayuda de los jóvenes lectores de Spirou.


El resto de historias ya las reseñamos, así que las rescato:

La siguiente historia es La casa prefabricada, comenzada por Jijé y continuada por Franquin, de donde salió un concurso que consistía en adivinar en qué viñeta exactamente había retomado Franquin la aventura.

Aquí, Fantasio es contratado para vender casas prefabricadas a la gente, demostrando lo fácil que es armarlas allá donde sea, terminando en alta mar sobre una de ellas...

La historia principal es "L'héritage" (La herencia), publicada en la revista Spirou entre el 19 de diciembre de 1946 y el 11 de septiembre de 1947, siendo la primera aventura larga que hizo Franquin, aunque angustiado al cabo de unos meses de haberla empezado y no tener programado el guión ni las ideas claras, Jijé lo ayudó antes de que abandonara, haciéndolo trabajar junto a Wil y Morris, donde la musa volvió a llamar a su puerta.

Una mañana, Spirou recibe una carta de un notario (caricatura del padre de Franquin) donde le comunican que un tío suyo ha fallecido y le deja su casa en herencia. Junto a su inseparable amigo Fantasio, viajan hasta donde está la casa de la que todos los vecinos corren despaboridos porque dicen que habitan brujos. Una vez allí, descubren que todo está infestado de ratas, y al leer una carta que le ha dejado el tío de Spirou, descubren que tiene un gran tesoro escondido, y que varios ladrones van tras él. Tras una persecución con uno de ellos, recuperan los planos que te llevan hasta el tesoro y viajan a Mababi, en plena jungla, donde también tendrán que lidiar con multitud de animales como gorilas, cocodrilos, leopardos, elefantes y leones, donde Franquin ya demostraba su gran habilidad para dibujar criaturas salvajes.

En Rádar, el robot, Jijé intervino porque Franquin se bloqueaba, y le daba ideas para continuar. El misterio comienza cuando un coche sin conductor ataca a los ciudadanos, y es entonces cuando Spirou se monta en él y va a parar a casa de un científico loco cuyo propósito es quemas todo el aire del planeta, no diendo fácil detenerlo, pues Rádar, un robot del científico, corre tras el protagonista.

Finalmente, cuatro aventuras de Spirou y Fantasio, se publicaron originariamente en la revista Spirou entre los años 1948 y 1950, siendo la primera Spirou y los planos del robot, donde Spirou y Fantasio leen en el diario que hablan de Radar, el robot, y unos bandidos pretenden hacerse con los planos para crear uno. Por ello, la pareja protagonista debe destruir los planos antes de que nadie se haga con ellos para fines bélicos.

En la segunda historia, Spirou sube al ring, Franquin casi dimite por la censura del editor, que no le dejaba dibujar niños maleducados. Este relato cuenta el entrenamiento de Spirou para un combate de boxeo al que ha sido retado.

El tercer capítulo, Spirou monta a caballo, narra las peripecias de Spirou al cabalgar por una invitación de su amigo Fantasio, mientras que en la cuarta historia Spirou y los pigmeos, nuestros protagonistas terminan con un felino salvaje en casa, teniendo que buscar al dueño y viajando a África nuevamente...
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo