Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in /home/virtual/comicpasion.com/index.php on line 70

Warning: include(http://www.comicpasion.com//web/blogroll.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/virtual/comicpasion.com/index.php on line 70

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.comicpasion.com//web/blogroll.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/virtual/comicpasion.com/index.php on line 70
Comic pasión
Sábado 01 de Agosto 2009

Reseña: "El juego lúgubre"

Por UPL A las 14:59 En Reseñas
Tags: paco roca, dolmen, salvador deseo

"El juego lúgubre"
Paco Roca
Dolmen Editorial
Siurell Gold # 4
15,00 €

Tras conocer a Paco Roca con Arrugas y Las calles de arena, y sorprenderme más con su talento expresivo en Emotional World Tour, descubrí por casualidad "El juego lúgubre", un tebeo en el que vemos a un primerizo Paco que ya enseñaba sus dotes en el dibujo y el color, que con el tiempo ha mejorado y que seguro seguirá haciéndolo.

El autor se topó en una tienda de antigüedades un facsímil llamado "El juego lúgubre", libro que llamó su atención y que cuenta la historia de Jonás Arquero, su autor, en la época en la que trabajó para el pintor Salvador Deseo. Paco quedó tan impresionado que lo adaptó al cómic lo más fiel que ha podido, y eso es lo que tenemos aquí.


La historia real de Jonás, ambientada en la españa de 1936, antes de que comience la guerra, en la que el protagonista decide marcharse de Madrid y encuentra trabajo en un pueblo cerca de Figueras por medio de Federico García Lorca.

Allí verá que el pueblo no recibe bien al pintor y los que trabajan para él, de hecho no pueden ni salir a sus calles, y conocerá los extraños personajes que habitan en el caserío del artista.

Desgraciadamente, Jonás tenía pesadillas antes de salir de Madrid y allí no sabrá distinguir, en ocasiones, lo que es real de lo que no, y conocer a una interesantísima chica del pueblo al que no puede salir no le ayudará psicológicamente.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo