En FormulaTV : El internado
Comic pasión
Martes 25 de Agosto 2009

Reseña: "Spirou y Fantasio Vol. 2"

Por UPL A las 08:50 En Reseñas
Tags: spirou, franquin, planeta deagostini

Spirou y Fantasio Vol. 2
Franquin
Planeta DeAgostini
11,95 €

Segundo tomo del integral, con cuatro historietas de los años 1950 a 1952, que comienza con Los sombreros Negros, donde Franquin copió, sin saberlo, las escenas del cácturas de la página 9 de Disney.

En esta historia creada por Franquin, a Spirou y Fantasio los manda el periódico donde trabajan a realizar un reportaje sobre Cow-Boys, y toda su ilusión se cae al suelo cuando al llegar a Texas comprueban que no quedan... hasta que, por casualidad, los invitan a Tombstone, ciudad peligrosa y llena de Cow-boys. Cosa que comprueban antes de entrar allí, pues son asaltados en la diligencia en la que cabalgan y, pese a que disparan al azar, dejan atrás a sus asaltantes y el Sheriff los nombra sus ayudantes, todo el tiempo seguidos por el señor Grave, empresario de pompas fúnebres. Con su nuevo cargo a cuestas, son enviados a capturar a los más peligrosos asesinos y vándalos de la zona...

La siguiente historia que aparece en éste número es ...como una mosca en el techo..., creada por Jijé, donde Spirou pretende escuchar tranquilamente la radio junto a la ardilla Spip cuando de repente levita y la ley de la gravedad parece haberse dado la vuelta, pegándose irremediablemente al techo. Spirou pide ayuda a su amigo Fantasio, el cual no le cree, y con su tortícolis se desplaza hasta la casa de nuestro protagonista para comprobarlo y efectivamente contempla la verdad. Tras volver al suelo durante una noche, Spirou es pegado al techo nuevamente como un imán, y mientras aporrea el techo frustrado e impotente, descubre las risas de un vecino mago el cual es el culpable de todo. Pese a que abandonan la casa, no puedes escapar de su magia y les dará muchos quebraderos de cabeza.

Le sigue Misterio en la frontera, una historia en la que nuestros protagonistas descubren cómo unos bandidos pasan una sustancia por la aduana sin que la policía se entere, pese a que el inspector jefe no les hace caso. En este caso, tendrán que hacerse con pruebas contundentes o atrapar a los villanos.

Continúa con la que fue para nosotros la primera aventura de Spirou en la colección de Grijalbo, Hay un brujo en Champignac, donde aparece por primera vez el Conde en su castillo, lugar que existe de verdad y Dupuis organizó un concurso para que el ganador visitara al castillo junto a Franquin, y así fue, fueron bien recibidos por el dueño, lector de las aventuras de Spirou y Fantasio y encantado de que su casa fuera la del Conde de Champignac.

Finaliza con Spirou y los herederos, donde aparece por primera vez el Marsupilami, animal que creó Franquin al imaginar a un polifacético y estresado cobrador del tranvía, que hacía mil cosas a la vez, con una larga cola prénsil para ayudarse en sus labores.
Fantasio recibe una carta en la que le dicen que su tío ha muerto y tiene que ir al notario, junto a dos familiares más, a recoger la herencia. A una prima la despachan rápido, y Fantasio y su primo Zantafio comienzan una aventura: su tío ha dejado tres pruebas, y el que mejor las realice será el heredero de todo lo que poseía.

La primera prueba es crear un invento, algo en beneficio de la sociedad, y tras cometer varios fracasos, Fantasio crea el famoso Fantacóptero, y el espiador/copiador de su primo crea el Zantajet, en un principio superior, capaz de correr a más de 200 Km/hora y volar. Pese a ello, el Fantacóptero es más útil y Spirou lo utiliza para salvar a un niño de un incendio, cosa que presencia el notario.

La segunda prueba consiste en correr en coche, en un circuito de Fórmula 1, saboteando Zantafio a su primo y teniendo que intervenior nuevamente Spirou y Spip, que por pequeña que sea esa ardilla, muchas veces es indispensable.

Finalmente, la tercera prueba consiste en capturar un Marsupilami.
   
Comentarios (1)
#1  Nickrar_Dopi Visitar web  » Lunes 01 de Febrero 2010 - 20:40
¿En serio aparece "...como una mosca en el techo..."? Yo es que tengo este integral y no he visto la historia por ninguna parte :S
Salu2
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo