En FormulaTV : El internado
Comic pasión
Jueves 27 de Agosto 2009

Reseña: "Spirou y Fantasio Vol. 3"

Por UPL A las 08:41 En Reseñas
Tags: spirou y fantasio, spirou, franquin, planeta deagostini

Spirou y Fantasio Vol. 3
Franquin
Planeta DeAgostini
11,35 €

Tercer número del integral, con tres aventuras largas de los años 1952, 1953 y 1954.

En la primera aventura, Los ladrones del Marsupilami, Franquin se declara amante de los animales, concretamente de los elefantes, y confiesa que la primera vez que fue al circo, al igual que al cine, tenía mucho miedo. En la historia anterior, Spirou y Fantasio capturaron un Marsupilami en plena selva Palombiana en una de las pruebas que dejó escritas ante notario el tío de Fantasio, que tenían que superar para cobrar la herencia. El famoso animal ahora está en el zoo, del cual quieren sacarlo para devolverlo a la selva.

Tras verlo triste en su jaula y volver a casa, los protagonistas reciben la llamada de que el Marsupilami ha muerto, y cuando van a verlo a enfermería ¡alguien lo ha robado!. Esa noche hay una larga persecución tras el ladrón, del que sólo consiguen en un tirón una dirección, cosa más que suficiente para que, tras seguir unas pesquisas, tengan que viajar a Magnana, donde hay un circo y el Marsupilami es en varias ocasiones maltratado.

Con la ayuda del Conde de Champignac que allí toma unas vacaciones, se harán pasar por artistas de circo para rescatar al animal amarillo de las garras del circo Zabaglione.

Sigue con El cuerno del rinoceronte, donde la censura obligó a Franquin a suprimir muchas armas que empuñan los bandidos, y donde creó la turbotracción basándose y trabajando muchísimo en diseños de un ingeniero que tuvo un papel importante en el desarrollo de la tracción delantera, haciéndose incluso un modelo en arcilla. Un día, a Fantasio se le ocurre la idea de simular un robo en unos almacenes para hacer un reportaje y, junto a su inseparable amigo Spirou, comienzan la disparatada idea encontrando a guardas maniatados y amordazados en las estancias.

Al escuchar pasos, se esconden en un armario donde el viejo conocido Roulebille también está, herido y con unos valiosos planos para hacer un coche magnífico: la turbotracción. Como no puede entregarlos a Martin, otro viejo conocido de la aventura Spirou y los herederos, nuestros protagonistas emprenden una huída de los ladrones por los almacenes, que continúa hasta África.
Una vez allí y tras encontrar a Martin también herido, les dice que unos planos microfilmados en una pequeña cápsula los tiene un amigo suyo, jefe de unsa tribu africana, y una vez más Spirou y Fantasio emprenden una larga caminata por el bien de sus compañeros. Tras casi perecer a las manos de los africanos, el jefe de la tribu les dice que los planos están dentro del cuerno de un rinoceronte vivo, y es aquí donde nuestros protagonistas deben capturar montones de rinocerontes sin matarlos para ver en qué cuerno están escondidos los dichosos planos.
Una historia en la que no aparece el Marsupilami (que está con el Conde en Champignac) y donde aparecerá por primera vez la turbotracción.


Termina con El dictador y el Champiñón, historia para la cual Franquin copió poses de Hitler y su ejército. En esta aventura, vuelven a aparecer muchos de los personajes más queridos de la serie. Con la turbotracción, Spirou, Fantasio y Spip marchan a casa del Conde de Champignac para recoger al Marsupilami que ha tenido a bien de cuidar, para más tarde devolverlo a quien legalmente pertecene: al Zoo.

Al llegar allí, el Conde les enseña un nuevo invento, un gas hecho a partir de un raro champiñón que hace que el metal se haga blando, como si se tratara de chicle, con tan mala suerte que el juguetón Marsupilami se hace con el sifón lleno de gas y hace de las suyas por todo el pueblo de Champignac. Destacar aquí el uso de Franquin de las formas, deformando y derritiendo coches y verjas como si lo estuviese viendo en la vida real, plasmando algo tan irreal con gran realismo. Tras coger al Marsupilami, nuestros protagonistas marchan al Zoo para intentar negociar la tutela del animal y así devolverlo a Palombia, cuando se dan cuenta que el recinto ha quebrado. Sin más, parten hacia el país natal del mamífero amarillo no sin antes crear multitud de disputas en barco y avión, hasta ser arrestados por orden del dictador de Palombia. Zantas, el dictador, es nada más y nada menos que Zantafio, el primo de Fantasio, quien les ofrece ser coroneles de su nuevo imperio, aceptando éstos con el único propósito de destrozar los planes del generalísimo Zantas.

Pero Zantafio no se fía de ellos y están constantemente vigilados, así que un enigmático personaje con gorro mexicano les ayudará a pedirle al Conde su famoso gas que derrite el metal llamado Metomol.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo