Reseña: "El Jueves # 1678" y "Funcionario del humor"

Por UPL A las 09:00 En Reseñas
Tags: el jueves, monteys, fontdevila

"El Jueves # 1678"
Varios autores
El Jueves
4,95 € (con libro)

Este verano, la revista El Jueves entregará cuatro libros, empezando con Lo Mejor de Monteys, director de la misma, seguido de Genaro de Mel, Acné y 4º de ESO, y Sexorama, libros de unas cien páginas para llevarte a la playa.

El de Monteys, Funcionario del humor, es una edición, como reza en la portada, "Comentada y anotada", en la que el propio autor dibujado a boli (como su blog) contará anécdotas y otras coserías sobre las cien páginas que forman el libro aparecidas anteriormente en la revista de actualidad, además de un fanzine que hizo en 2008 para el Saló del cómic de Barcelona llamado Monteys, Aparte de lo de El Jueves ¿qué estás haciendo?, contestando así a la pregunta que más le han hecho en estos últimos años.

El tema de la revista trata sobre el turismo y la crisis, estrategias para que vengan turistas y las mismas quejas tanto cuando no viene gente como cuando venía demasiada, tocando el tema Manel Fontdevila y Vergara (además de incluir sus series La Parejia y Los Ilegales), seguido del fantasma de Michael Jackson (por Mel, que también hace su serie Genaro, la brasa en casa) y dos páginas de Bernal, el autor de Los Bonilla, que comenzó con una viñeta en el Nonoticiero que sigue manteniendo.

Y bueno, se añoran personajes y series de siempre que dejan de aparecer en la revista, pero tenemos otras muchas que se mantienen (recortes de la prensa seria, La Tita Virginia y Curro Córner de Ozeluí, Martínez el Facha, Ángel Sefija, Tato, Flashes de magnesio, Grouñidos en el desierto, Lucía, Clara de noche, Mamen, ¡Para tí, que eres joven!, Puticlub, El profesor Cojonciano,...) para pasar un rato agradable, que recuerden, se alargará con el libro que adjunta.