En El Perro Flaco : El baño en la oficina
Comic pasión
Miércoles 05 de Agosto 2009

Reseña: "El nido de los Marsupilamis"

Por UPL A las 09:41 En Reseñas
Tags: marsupilamis, spirou y fantasio, grijalbo, franquin

"El nido de los Marsupilamis"
Las aventuras de Spirou y Fantasio
Franquin
Grijalbo

El personaje amarillo creado por Franquin adquirió tal éxito que en las aventuras de Spirou y Fantasio tuvo su propia aventura. En esta, los personajes principales quedan apartados para que asistamos al primer tebeo-documental del Marsupilami, realizado por Seccotine en plena selva Palombiana, quien les quita la oportunidad a nuestros protagonistas de hacer una exposición sobre los gorilas (de su última aventura, La mina y el gorila).

En adelante todos quedarán encantamos y maravillados ante los vídeos que ven en la sala, narrado todo por la apuesta Seccotine, de unos Marsupilamis, desde el joven y soltero animal del cual descubrimos qué come (frutas, pescado, ...) y para qué cosas utiliza su larga cola. En el documental conocerá a una apuesta Marsupilami, la cual hace una especies de cantos y es muy coqueta y limpia (se baña en el río), y un macho dispuesto a todo para cortejarla. Pese a sus múltiples intentos para impresionarla (con flores, hermosas plumas de pájaros, acrobacias y batallas con un jaguar) no consigue su propósito hasta que desata toda su furia y la hembra queda maravillada.

Asistiremos también a lo que da título al libro, a la creación del nido, su arte de tejer con lianas y llenarlo todo de calentitas plumas y diversos materiales, así como básicas trampas para ahuyentar a los depredadores.

Pero ahí no acaba la cosa, pues aún vereos cosas más interesantes: la reproducción. Una especie de huevos con forma de pera aparecen en el nido, que tras cascarse podemos ver a tres pequeños Marsupilamis, con cuales nacen con la cola muy liada y enrollada y llorando cada dos por tres.

Un tebeo muy bonito.

   
Comentarios (3)
#1  Pablo Visitar web  » Miércoles 05 de Agosto 2009 - 13:16
De este tebeo también hay una edición maravillosa que sacó Marsu Productions, en B/N, y con las páginas a tamaño A3. Una pasada. Te dejo un enlace por si te interesa: http://www.franquin-collector.com/albums/ma-149-le-nid-des-marsupilamis-l-integrale-vo.html
#2  UPL Visitar web  » Miércoles 05 de Agosto 2009 - 13:26
Si, lo tuve en mis manos en Bruselas. Ay...
#3  Yolanda  » Miércoles 01 de Septiembre 2010 - 20:48
Hola a todos, me gustaría saber donde puedo conseguir este comic (El nido de los marsupilamis) hace tiempo que estoy detrás de el, pero solo he encontrado la versión en francés.
Muchas gracias y espero que podais ayudarme
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo