En FormulaTV : El Barco
Comic pasión
Miércoles 12 de Agosto 2009

Reseña: "Spirou y Fantasio Vol. 4"

Por UPL A las 11:00 En Reseñas
Tags: spirou y fantasio, planeta deagostini, franquin

Spirou y Fantasio Vol. 4
Franquin
Planeta DeAgostini
12,30 €

El integral de Franquin con Spirou es, en cada número, más profesional y espléndido. El blanco y negro hace destacar más la maestría del autor a los lápices, y el cuarto tomo contiene cinco títulos de los años 1954 a 1956.

En la primera aventura, La Máscara, aparece otra vez Zantafio, y Franquin dice que no lo definió bien al tener una personalidad cambiante, cosa que le discuto, me parece que todos sabemos cuáles son sus fines haga lo que haga. Además, en esta aventura los personajes juegan al jokari, deporte que Franquin jugaba.

Una historia en la que vemos un Franquin más profesional, haciendo un dibujo cada vez más expresivo, más limpio y más detallista, con un ritmo ágil y entretenido, con una de las historias, hasta ahora, más detectivescas. Esta vez no aparece el Marsupilami, pero sí lo hace Zantafio, del cual dice el autor que comenzó siendo muy malo (Spirou y los herederos) y que luego se aplacó un poco en las siguientes aventuras, cosa que no le gustó mucho por creer que no estaba bien definida su personalidad.

La aventura comienza cuando Fantasio, en plena televisión, roba una valiosa máscara de oro tras haber asaltado una joyería. Spirou le ayuda a escapar de la policía creyendo en su inocencia, pero finalmente termina apresado.

Spirou descubre en la casa abandonada vecina, que alguien ha copiado su cara en una figura de arcilla tamaño real, hay fotografías suyas hechas desde esa casa y alguien discute arriba. Descubre que se están cometiendo los robos con una máscara hecha idénticamente a la cara de Fantasio, y los enemigos escapan con las únicas pruebas que muestran la inocencia del amigo de Spirou.
Comienza una persecución en las afueras de la ciudad, con trampas por parte de los personajes, que nos harán pasar un interesante rato.


Sigue con La guarida de la morena, la primera vez en la que Franquin se hizo un guión antes de dibujar el álbum, pues siempre lo hacía mientras dibujaba, casi improvisando:

Un Franquin cada vez más experto, nos hace vivir una nueva y excitante aventuras junto a Spirou. Esta vez, Spirou, Fantasio y el Conde están en Champignac cuando se enteran de un concurso para crear un artilugio que te permita sumergirte a cientos y cientos metros bajo el mar, decidiendo a participar con la ayuda de las setas del Conde.
Cual es su sorpresa cuando se dan cuenta de que no dejan de atacarles con bombas para impedir que realicen su maravilloso invento, teniendo que utilizar todas las artimañas que se les ocurran para esconderse y poder trabajar seguros, incluso utilizando el famoso Metomol (El dictador y el Champiñón). Es en esta historia donde descubren más habilidades sobre el famoso Marsupilami, el cual es parte importante en el relato.

Nuestros amigos protagonistas deciden visitar al organizador del concurso, quien les explica que lo organiza para descubrir qué pudo sumergir su barco en el fondo marino y honrar a su amigo, el capitán John Helena, y dando la noticia de que son los únicos participantes que quedan.
Pero Spirou no está tranquilo, se sumerge a una profundidad que otros no podrían y descubre gente, metiéndose en la boca del lobo (o mejor dicho, en la guarida de la morena) y quedándose en el mayor de los apuros que jamás ha tenido, donde nadie era quien decía ser.


Por época, le sigue El Súper Quick, donde le obligaron a insertar publicidad de la editorial en lugar de sus ocurrentes anuncios que adornaban las viñetas: nuestra pareja protagonista va a utilizar un nuevo coche para hacer un reportaje. Para su desgracia, lo estrenan justo cuando hay una oleada de robos de esos nuevos modelos de automóvil, y les pisarán los talones un detective de la agencia de seguros, que curiosamente tiene mucho parecido con Secotinne.

Esta vez, se toparán con viejos conocidos, concretamente con empleados del circo Zabaglione de Los ladrones del Marsupilami.


Sigue con Los piratas del silencio, realizado el guión por Rosy y un Franwuin al dibujo no muy conforme con el mismo. En el libro dice que es la única vez en la que el Marsu habla, pero no es cierto, en La Mina y el Gorila vuelve a hacerlo.

Un hermoso día de verano, el Marsupilami, como hipnotizado, viaja caminando desde Champignac hasta la casa de Spirou y Fantasio, una caminata inexplicable que hace que los protagonistas se incomoden.

Ambos tienen que partir urgentemente a Incógnito City, ciudad en la que están prohibidas las fotografías y donde viven montones de celebridades, a cubrir un reportaje para Moustique, no consiguiendo localizar al Conde para informarle de lo sucedido con el Marsu.

Con las mismas, emprenden el viaje topándose con diferentes dificultades y personajes de comportamientos sospechosos que volverán a ver en Incógnito City, cosa que les hará tener la mosca detrás de la oreja. Sin quererlo, se enterarán de cosas que terminarán con un Fantasio secuestrado y un Spirou que deberá salvar la situación, descubriendo al señor Conde en el mismo lugar que está Fantasio recluído. Los secuestradores tienen un plan concreto, que nuestros protagonistas tendrán que destartalar.


Termina con Petirrojos en peligro, dos páginas del Marsupilami ayudando a unos pájaros a escapar de las garras de un gato.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo