En F1 al día : Fernando Alonso
Comic pasión
Viernes 14 de Agosto 2009

Reseña: "Spirou y Fantasio Vol. 5"

Por UPL A las 08:13 En Reseñas
Tags: spirou y fantasio, planeta deagostini, franquin

Spirou y Fantasio Vol.5
Franquin
Planeta DeAgostini
12,95 €

El quinto número contiene alguna historieta de Franquin hasta entonces inédita en nuestro país. En esta ocasión, seis títulos de los años 1956 a 1958, destacando las dos páginas de La gamba donde Fantasio se quema en la playa y, sin quererlo, Spirou se mofa de él con un par de ocurrentes indirectas.

En Vacaciones sin historias, Franquin confiesa que lo hizo por el puro placer de dibujar coches, pues son muchísimos los que aparecen en esta aventura en la que, tras destrozar la Turbot, entra en escela la Turbot 2, tras un concurso que organizó la revista Spirou. El relato cuenta como nuestros protagonistas se marchan de vacaciones y el jeque Ibn-Mah-Zoud confunde la turbot de Spirou y Fantasio con la suya, terminando por destrozarla. Hasta que puedan comprarse otro coche, nuestro amigo Fantasio crea un cacharro al más puro estilo Gastón...

En La feria de los gánsters, los fondos corren a cargo de Jidhéhem por primera vez, el cual era daltónico y utilizaba colores muy vivos. En esta ocasión, unas mafias intentan secuestrar a un niño, utilizando a Spirou como cebo para colaborar, sin saberlo, con una de ellas.

Otra aventura es La mina y el gorila: En esta aventura, Spirou y Fantasio deciden hacer un reportaje sobre gorilas y viajan a África, donde el Marsupilami del que creen que correrá peligro es, sin saberlo los demás, una amenaza para otras especies que le molestan.
Los protagonistan tienen que viajar hasta el monte Kilimakali, donde han oído que hay gorilas, pero desde su llegada al continente reciben constantes ataques para evitar que lleguen a su destino, pese a que Fantasio ha adquirido una auténtica piel de gorila que pretende utilizar como disfraz para pasar desapercibido entre ellos. Los nativos de allí tienen miedo, y los europeos que allí trabajan les insisten en que no hay gorilas, claramente para ocultar algo.

Tras una larga caminata de días, descubren que hay una mina de oro que está siendo explotada por aquellos extranjeros que decían que no fuesen a Molomunga.


Ya dije de El nido de los Marsupilamis: El personaje amarillo creado por Franquin adquirió tal éxito que en las aventuras de Spirou y Fantasio tuvo su propia aventura. En esta, los personajes principales quedan apartados para que asistamos al primer tebeo-documental del Marsupilami, realizado por Seccotine en plena selva Palombiana, quien les quita la oportunidad a nuestros protagonistas de hacer una exposición sobre los gorilas (de su última aventura, La mina y el gorila).

En adelante todos quedarán encantamos y maravillados ante los vídeos que ven en la sala, narrado todo por la apuesta Seccotine, de unos Marsupilamis, desde el joven y soltero animal del cual descubrimos qué come (frutas, pescado, ...) y para qué cosas utiliza su larga cola. En el documental conocerá a una apuesta Marsupilami, la cual hace una especies de cantos y es muy coqueta y limpia (se baña en el río), y un macho dispuesto a todo para cortejarla. Pese a sus múltiples intentos para impresionarla (con flores, hermosas plumas de pájaros, acrobacias y batallas con un jaguar) no consigue su propósito hasta que desata toda su furia y la hembra queda maravillada.
Asistiremos también a lo que da título al libro, a la creación del nido, su arte de tejer con lianas y llenarlo todo de calentitas plumas y diversos materiales, así como básicas trampas para ahuyentar a los depredadores.

Pero ahí no acaba la cosa, pues aún vereos cosas más interesantes: la reproducción. Una especie de huevos con forma de pera aparecen en el nido, que tras cascarse podemos ver a tres pequeños Marsupilamis, con cuales nacen con la cola muy liada y enrollada y llorando cada dos por tres.
Un tebeo muy bonito.


Y de El viajero del mesozoico: En la anterior historia no vimos al Conde de Champignac, pues está en pleno ártico ataviado con una fina camiseta interior y pantalón corto, frente a los ojos estupefactos de dos compañeros casi congelados del frío. Pero el conde ha probado en su propio cuerpo una injección hecha a base de un champiñón que hace que su temperatura suba y pueda estar sudando y pasando calor en plena tormenta helada.

Desde allí, el Conde transporta un valioso objetos congelado hasta Champignac, no sin la ayuda de Spirou y Fantasio que consiguen un camión frigorífico. Una vez en el castillo se revela todo el misterio: el Conde ha conseguido un huevo de dinosaurio.

Con un Fantasio aislado por un constipado, Spirou, el Conde y otros amigos científicos investigan al dinosaurio tras darle calor y conseguir que eclosione, justo después de que el Marsupilami jugara con el huevo lanzándolo por el aire y haciendo que todos temieran lo peor.
Para acelerar un poco su metabolismo y estudiar al dinosaurio en adulto, deciden darle un extracto de champiñon que acelera el crecimiento, pero de nuevo el Marsupilami hace de las suyas y vierte toda una botella sobre la comida del dino, haciendo que éste se haga, en una sola noche, gigantesco.
Ahora los problemas son más graves: el bicho, sin querer, está destrozando Campignac, y el ejército interviene con el propósito de matarlo... ¡y hay que hacer algo, por el bien de la ciencia!
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo