En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Miércoles 12 de Agosto 2009

Reseña: "Don Cornelio Ladilla y su señora María"

Por UPL A las 10:45 En Reseñas
Tags: vazquez, sappo, el papus, cornelio ladilla

"Don Cornelio Ladilla y su señora María"
Manuel Vázquez
Colección El Papus # 8
El Papus

Esta serie creada por el autor de Las hermanas Gilda para la revista El Papus ya era de su época de trazo libre, desenfadado y ligero, que dotaba a los personajes de muchísima expresividad, y teniendo como tema, siempre, el sexo.

El escenario no cambia, siempre una habitación de matrimonio, con su armario y ventana a la izquierda del lector, cama en el centro con sus dos respectivas mesitas de noche a los lados, para terminar, a la derecha, con la puerta de la habitación.

Cada día (o cada noche) aparecía el señor Cornelio Ladilla en escena, donde su mujer dormía plácidamente en la cama, para encontrarse a los amantes de la señora en el armario, los cuales han conseguido hipnotizar al marido y hacerle creer que es un perro, se han peleado, enyesado, jugar al bingo e incluso entablar amistad, y es que la imaginación de Manuel Vázquez no tenía fin, y podía hacer gags sin parar con la limitación de la escena.

Vázquez, que firmaba Sappo en ocasiones para este tipo de trabajos, terminó muy enfadado con Bruguera por quedarse con los derechos de sus personajes (Anacleto, hermanas Gilda,...), los cuales seguían publicándose una y otra vez, las mismas páginas, sin obtener el autor ningún beneficio. De modo que, de un modo similar a lo que le pasó a Casanyes con Mortadelo, Vázquez hizo para el fanzine Espuma un trío con sus personajes, un desfogue hecho en un trabajo directamente a tinta al más puro estilo del autor.


Una lástima que ahora, con el autor ya fallecido, estén haciendo lo que no hicieron con él en vida, publicar su obra reconociendo sus respectivos derechos, en estos momentos a favor de sus hijos ¡menos mal!. Ahí queda eso.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo