En Blog Navidad : Happy Xmas (War is over)
Comic pasión
Martes 18 de Agosto 2009

Reseña: "Admirado maestro..."

Por UPL A las 08:30 En Reseñas
Tags: manuel vazquez, glenat, las cartas sobre la mesa

"Admirado maestro..."
Manuel Vázquez
Las cartas sobre la mesa # 1
Grandel del humor # 3
Glénat

La serie de tres tomos llamada Las cartas sobre la mesa trata de historias cortas del propio autor como protagonista, que recibe las ficticias cartas de fans, lectores y público en general, preguntándole todo tipo de cosas, siendo éste un explícito y amable señor contestándolas mirando al lector.

Le preguntan cosas que por qué no le pasa nunca nada bueno, cómo crea sus ingeniosos guiones, cómo hacer un huevo frito y una tortilla a la francesa, cómo fabricar un lápiz, reclamándole páginas para la revista Mortadelo, preguntas sobre sus ahorros, cómo salir vivo del desierto como lo hace Anacleto, cómo conseguir setas y deferencias las venenosas de las que no lo son, dudas sobre sus sablazos, cómo sacar ideas, o a qué se dedicaba antes de ser dibujante.

Pero muchas veces la realidad supera la ficción. Vázquez cuenta en la entrevista que le hizo El País en 1982: - Tuve una casa de prostitución. Si, en Madrid, en la calle de Ayala. Yo estaba de director en una casa de publicidad. Ha sido el único sitio donde me han llamado la atención por trabajar. Tuve que irme. Me habían dado un montoncito de problemas para resolver. "Tenga, Vázquez, vaya haciéndolo usted". Y me puse a hacerlo. Cuando terminé vinieron y me dijeron "Pero hombre, no me haga usted esto, ¿Que voy a hacer yo ahora?" "Pues darme más trabajo", contesté. "No, no, Vázquez. Eso no. Aquí hay un ritmo de trabajo que usted debe respetar. Tenga usted en cuenta, Vázquez, que soy yo quien tiene que crear trabajo para que usted lo haga". Y monté la casa de prostitutas para los americanos. Pero claro, no era un profesional. Y todo el dinero que ganaba me lo gastaba con las chicas. Claro que ser profesional de cualquier cosa es repugnante. Gente estupenda las prostitutas. Más de una vez yo me he ido a las ramblas, y les he pedido dinero para cenar. "Manolo" me ha dicho alguna "espera un momento que tengo una cita, ahora vuelvo". Y me daba la pasta. Si es que entre esta gente tan despreciada los hay muy serios. Una de las veces que salí de la carcel fui a Bruguera a pedir trabajo y me dijeron "Espere usted hasta que se olvide esto". Y entonces me fuí a buscar un amigo mío, un gitano que había encontrado en la Modelo. Pues me pagó un piso durante tres meses. Me imagino de donde lo sacó, pero a mi no me faltó nada. Eso es un amigo, ¿no?.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo