En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Martes 18 de Agosto 2009

Reseña: "Querido Sr. Vázquez"

Por UPL A las 08:45 En Reseñas
Tags: las cartas sobre la mesa, manuel vazquez, glenat

"Querido Sr. Vázquez"
Manuel Vázquez
Las cartas sobre la mesa # 2
Grandes del humor # 4
Glénat

En esta segunda parte en la que el autor recibe cartas de todo tipo de gente y las va contestando, le piden consejo sobre las visitas del Fisco, cartas ilegibles, preguntas sobre cómo vivir a cuerpo de rey ganando poco, recetas de guisos, récords, vicios televisivos, deudas, colonias, mujeres, ranas encantadas (una de ellas confunde a Vázquez con JAN), consejos sobre embargos e incluso ánimos.


Pincha para ampliar.
Y es que Vázquez lo ha pasado mal con el tema del dinero, la fama que se creó a lo largo de los años a través de sus páginas, han hecho de la estafa y el ser moroso una leyenda a este genio.
En la entrevista de El País del 82 que rescato poco a poco, dijo: "Es que en estos últimos años nos hemos ido cuatro veces de los pisos, por no pagar. A mí me trae sin cuidado lo que diga la gente. Si en un momento determinado se han complicado las cosas y no has pagado al casero (porque te has puesto enfermo o porque te has gastado el dinero, es lo mismo), durante un mes, dos, o siete meses, hasta que los caseros se harten, entonces tienes que coger una camioneta por la noche, y con los niños y lo que te puedas llevar, abandonar. Esto no deja de ser triste, pero no por la moralidad. Quizá no encuentres a nadie que sea más amoral que yo. Si hubiera una medalla para el mayor sinvergüenza, ésa la llevaría colgada yo. Lo que me molesta es la mezquindad. Eso sí. Porque a mí me gustaría irme sin pagar de un hotel de Acapulco. Como me gustaría estar con Bo Dereck y largarme sin pagar. Pero hacérselo a una viuda de cincuenta años me parece criminal. O sea, que no es la moralidad, sino la calidad de la empresa. Irme de un piso porque no puedo pagar treintamil cochinas pesetas me descompone, se me cae la cara de vergüenza. Te dejas allí la moqueta recién puesta y un montón de cosas que no puedes cargar. Y luego están los niños que son unos aventureros como nosotros y no les importa nada. Pero hay que buscar colegios nuevos y es un poco incómodo (interviene la mujer de Vázquez, que dice: "Pero a mis hijos les digo todo. Cuando viene alguien a cobrar y no quiero abrir la puerta les cuento porqué: es que mamá no tiene dinero, les parece normal. Eso sí, nosotros no tendremos dinero para pagar el piso o incluso para lo más necesario, pero los niños no se quedan sin sus juguetes, mis hijos tienen sus reyes como todos los niños. Aunque Manolo y yo tengamos que repartirnos un huevo frito para comer").
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo