En F1 al día : Ferrari
Comic pasión
Viernes 04 de Septiembre 2009

Reseña: "Nanouche"

Por UPL A las 13:26 En Reseñas
Tags: nanouche, renoy, bruguera, janeiro

"Nanouche, festival para una japonesa"
Jet Bruguera
Bruguera
Ranoy y Janeiro


Bajo el nombre de Minacha en la revista Jana ("La mejor revista semanal para chicas"), también apareció la serie de Nanouche en las revistas de Bruguera Tintín y Lily, hasta que la editorial publicó su primer tomo en 1983, de los cuatro que se publicaron en Bélgica (Corrida pour une nuit blanche, Des clous pour le cachemire y Le secret du fou à la frégate).


La historia de Festival para una japonesa son en realidad varias historias cortas enlazadas para el recopilatorio, donde el autor tardó tres años en terminar por motivos laborales, con vehículos realistas y perfectamente dibujados, con un color manual bien aplicado y mucha acción y persecuciones.

Nanouche, la protagonista, es una mujer especialista que en ocasiones oculta su sexo para poder conseguir trabajo en la sociedad machista de la época y que aún hoy mantenemos, pero en menor medida. Tras conocer a un director de cine que la rechaza pero que, al ver su talento, la contrata a toda costa, los peligros a los que se enfrenta son varios: caer en una pista de bobsleigh, saltar barrancos, conducir motos con nitrometanol, y no sólo salvar una carrera de sidecar, sino salvar su vida y la de su acompañante.

Destaca la traducción, con frases traídas muy a nuestr cultura y gente popular, cosa que sigo sin entender a no ser que en la versión original se haga referencia a famosos de su país.

   
Comentarios (2)
#1  Tiffany Bracelets Visitar web  » Viernes 25 de Septiembre 2009 - 13:52
Destaca la traducción, con frases traídas muy a nuestr cultura y gente popular, cosa que sigo sin entender a no ser que en la versión original se haga referencia a famosos de su país.
#2  Ichi  » Jueves 18 de Noviembre 2010 - 11:31
¡ ¡ ¡ G R A C I A S ! ! !
¡Me ENCANTABA este cómic!
Un saludo
:)
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo