En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Lunes 07 de Septiembre 2009

Reseña: "Un pueblo Blanco"

Por UPL A las 11:35 En Reseñas
Tags: un pueblo blanco, tomeu pinya, planeta deagostini

"Un pueblo Blanco,
el bar del barbudo"

Tomeu Pinya
Planeta DeAgostini
9,95 €

Planeta nos trae a un precio muy competitivo un libro bien editado y repleto de historias que en un principio tenía Dolmen publicarlo.

Ambientado en un lugar similar al natal del autor (una pequeña isla del Mediterráneo), hay un bar al que acude todo el mundo, siendo el simpático Rafa el dueño, un enamorado de las historias, hasta tal punto que, a cambio de ellas, le sirve algo en la barra.
Estas historias parecen dibujadas en un principio por separado, y que el autor ha unificado, siempre enlazado por el lugar y el dueño del local, para esta publicación.

Presenciaremos historias de amor entre sus mesas, de amistad, y otras muchas contadas, como es el caso de Pantaleón, un joven vagabundo que a cambio de comida cuenta verdaderas maravillas en el bar de Rafa, dejando a todos con la boca abierta.

Conoceremos a muchísimos e interesantes personajes más, como escritores, ancianos que han vivido una guerra, incompresinsiones del arte moderno, arriesgados reporteros, gente con prejuicios y verdaderas heroicidades.


Dibujísticamente, hay muchos homenajes a otros autores como Frederik Peeters, Bill Watterson, Uderzo o Toppi, y en las estanterías del bar podemos perdernos en un mar de títulos de libros que, probablemente, el autor haya leído, nutriéndose así de todas ellas para parir este tebeo.

Si a esto le añadimos un color, en blanco y negro, aplicado manualmente con acuarelas, le damos al cómic un mejor aspecto, más cercano y entrañable que hace que lo leamos con más ganas.
   
Comentarios (1)
#1  Tiffany Bracelets Visitar web  » Viernes 25 de Septiembre 2009 - 13:52
Si a esto le añadimos un color, en blanco y negro, aplicado manualmente con acuarelas, le damos al cómic un mejor aspecto, más cercano y entrañable que hace que lo leamos con más ganas.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo