En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Lunes 21 de Septiembre 2009

Reseña: "Troquelados Tele-Color"

Por UPL A las 15:15 En Reseñas
Tags: tele-color, jan, bruguera, hanna barbera

"Troquelados Tele-Color"
JAN
Bruguera

Jan es uno de los autores que más han trabajado en la sombra para sacar a su família adelante.

La colección troquelados Tele color de Bruguera que cuenta, que yo sepa, con más de 80 números, tiene toda la pinta de haber sido dibujados por el autor, no sólo por las fechas, sino por la forma de dar color en las portadas, el tipo de línea que cambia de grosor, las manos, los animales, los efectos y las hojas de los arbustos.

Prácticamente todos los personajes de los creadores Hanna-Barbera han pasado por sus manos, y no todos los troquelados de la colección han sido dibujados por el autor de Superlópez. Troquelados dificiles de encontrar, y con frecuencia caros, pero interesantes, sobre todo en sus portadas con el color tan bien aplicado.


Bruguera aprovechó el tirón de sus éxitos de ventas de una sociedad en la que los niños leían y disfrutaban de este tipo de cosas que, desgraciadamente, hoy en día hemos perdido en mayor medida. Y como de costumbre, os aconsejo pasar por la Wikipedia para conocer más sobre Hanna-Barbera: Hanna-Barbera Productions, Inc. fue un estudio de animación estadounidense. La compañía fue fundada en 1944 por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera, como H-B Enterprises, con la cual se dedicaron a la producción de comerciales de televisión. Luego que MGM cerrara su estudio de animación en 1957, H-B Enterprises se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Hanna y Barbera. Ambos comenzaron a producir dibujos animados como The Ruff & Reddy Show y The Huckleberry Hound Show. Para los años 1960, ahora llamada Hanna-Barbera Productions, la compañía se había convertido en la productora líder de animación.

Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Johnny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense.

En 1991, la compañía fue comprada por Turner Broadcasting, con el objetivo de usar los cerca de 300 dibujos animados del estudio para su nuevo canal de televisión por cable llamado Cartoon Network. Rebautizado H-B Production Company en 1992, y Hanna-Barbera Cartoons en 1994, el estudio continuó sin el continuo apoyo de William Hanna o Joseph Barbera, quienes estaban retirados pero aún se mantenían como cabezas del estudio.

Durante fines de los años 1990, Turner ordenó a Hanna-Barbera crear nuevas series animadas para Cartoon Network. En 1997, Time Warner, los actuales dueños del imperio Hanna-Barbera, cerraron el estudio ubicado en Cahuenga Boulevard en Hollywood y trasladaron a los empleados a Warner Bros. en Burbank. Con la muerte de Hanna en 2001, Hanna-Barbera estuvo absorto en Warner Bros. Animation, y Cartoon Network Studios asumió la producción de las series de Cartoon Network. El nombre Hanna-Barbera es utilizado hoy en día sólo para promocionar series "clásicas", como Los Picapiedra y Scooby-Doo.


   
Comentarios (1)
#1  Tiffany Necklaces Visitar web  » Viernes 25 de Septiembre 2009 - 13:42
Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Johnny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo