Viernes 02 de Octubre 2009

Reseña: "El Supergrupo"

Por UPL A las 08:42 En Reseñas
Tags: superlopez, supergrupo, jan, ediciones b, magos del humor

"El Supergrupo"
Colección Magos Del Humor nº 25

Las portadas de Superlópez de la colección Magos del Humor tienen para mi un encanto especial. No se si es porque las veo con buenos ojos, con esa edición tan cuidada de papel más grueso y tapas duras, o quizás el autor la trabaja más que conseguir más ventas de esta edición que la que se saca después en tapa blanca, en la colección Fans, antes Olé.

En esta edición de tapa dura, no se incluye toda la historia de El Supergrupo, sino que es cortada para que cupiese en el tomo. Una lástima, pues Efepé continúa parodiando a los superhéroes americanos con un humor muy español, con un Jan no muy contento pero siguiendo adelante por la captación de lectores que están consiguiendo, teniendo paciencia para que, con los años, pudiese hacer las historietas de Superlópez que su legítimo autor quisiera.

Los dos capítulos que Jan también guioniza (Las Vacaciones del Supergrupo y ¡El Supergrupo En Acción!) se incluyen en el siguiente número de Superlópez en Magos del humor, de tal modo que aquí podemos disfrutar de cómo conoce Superlópez al Capitán Hispania, le presentarán a El Bruto, querrán formar el Súpergrupo en el que La chica Increíble se ganará su puesto de socia, tendrán al robot Latas como aliado, y finalmente concluirá el grupo El Mago.

Con mucho humor, serán vigilados por un enemigo y tendrán que resolver multitud de problemas... si, entre ellos también.