En Blog Navidad : Happy Xmas (War is over)
Comic pasión
Viernes 02 de Octubre 2009

Reseña: "Super humor Anacleto, agente secreto"


"Anacleto, agente secreto"
Super Humor clásicos # 9
Manuel Vázquez
Ediciones B
15,00 €

Sin duda, Anacleto es el personaje más popular del gran Manuel Vázquez. Los aficionados podrán disfrutar por fin de una antología de este carismático personaje, a partir de la primera página publicada en la revista Pulgarcito en 1964.

Una gran ocasión tanto para los aficionados de siempre como para el nuevo lector, que podrá descubrir a uno de los mejores personajes que ha dado nuestro humor gráfico.


Así nos venden el nuevo tomo de la colección de clásicos de Ediciones B, con muchas menos páginas de las que suele tener un Super Humor (144), y además con un contenido que coincide, en su gran mayoría, con el que sacó RBA dentro de la colección Clásicos del humor.
No sabemos las razones por las cuales editan material que hace unos meses ya teníamos hasta en los kioskos, (o sí, por ganar dinero), con la de personajes interesantes que hay todavía, para muchos de nosotros, prácticamente inéditos...


Anacleto nació en la revista Pulgarcito de 1964 y su aspecto era muy distinto al que todos conocemos, siendo unicejo y calvo. Además el nombre ya lo usó Vázquez para otras series, como Anacleto Pandehigo, y Ana y Cleto, dos personajes que publicó en la revista Jauja.

La parodia de James Bond consiguió gran popularidad en la editorial Bruguera, casi haciéndole sombra Mortadelo y Filemón, las estrellas de la casa. Pese a estar basado en Sean Connery, Anacleto era todo lo contrario: sin delicadeza, torpe, y sin finales felices, que con el tiempo se hizo con una personalidad propia.

El propio Vázquez era personaje habitual de muchas historietas, y en las aventuras de Anacleto ha sido un enemigo muy peligroso en varias ocasiones, en una de ellas apareciendo en una aventura larga.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo