En F1 al día : Jaime Alguersuari
Comic pasión
Lunes 05 de Octubre 2009

Reseña: "La cuenta atrás"


"La cuenta atrás"
Carlos Portela y
Sergi San Jualián
Faktoría K de libros
15,00 €

Otro de esos tebeos que te gustaría leer, pero que no lo ves en las tiendas de tu ciudad, y un día viajas y lo aprecias ahí expuesto y te decides a comprarlo, porque más vale tarde que nunca.
Y es que la desgracia del petrolero Prestige la seguimos recordando, y los autores nos cuentan una historia de relaciones humanas con respecto a la catástrofe, dando palos a los políticos y otras personalidades que no se comportaron del todo correcto con este tema.

Como bien se titula el libro, la historia empieza de tal forma que cada capítulo es un paso atrás en el tiempo, con lo que vamos descubriendo cosas a medida que avanza la lectura, siendo una idea intersante que seguramente termine con la catástrofe, pero que no vemos en esta primera parte de la obra.


En 2007, la editorial pasaba esta nota de prensa:
"La cuenta atrás" es la nueva obra de FAKTORÍA K en su colección de banda diseñada, una novela gráfica para adultos basada en la catástrofe del Prestige. Sus autores, el guionista Carlos Portela y el ilustrador Sergi San Julián, presentaron un adelanto del álbum en el X Salón del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico', que se celebra en A Coruña.

La acción se sitúa un año después del hundimiento del petrolero que causó la mayor marea negra de los últimos tiempos. Cuenta cómo políticos y periodistas ponen en marcha una campaña propagandística para anunciar la limpieza de las playas y la recuperación del sector pesquero cuando, en realidad, se trata de un ejercicio de manipulación informativa.
A modo de viaje en el tiempo, la historia se plantea en sentido inverso, desde el presente más actual hacia el pasado. A la originalidad del guión, por la utilización del 'flash-back' como modo narrativo, se añade la calidad artística de las ilustraciones, que destacan por su expresividad y detallismo, con un marcado estilo cinematográfico.

El cómic, que tendrá una segunda parte, contiene un prólogo del escritor Manuel Rivas, uno de los personajes más comprometidos en el movimiento social que criticó la gestión del desastre ecológico. También incluye una entrevista al guionista y al ilustrador del libro, realizada por el periodista especializado Álvaro Pons.
Carlos Portela es analista de banda diseñada desde los años 80, impulsó la creación de varios fanzines y colabora con diversas editoriales francobelgas. Ha trabajado en otros proyectos con
Sergi San Julián, cuya trayectoria está ligada desde hace años al mercado francés.

En esta edición de 'Viñetas desde o Atlántico', FAKTORÍA K presenta otra novedad dirigida al público infantil. Se trata de "Las trece en punto", el primer álbum ilustrado del dibujante James Stimson, conocido por su trabajo como diseñador de los personajes de la película de animación "James y el melocotón gigante".
La colección de cómic de FAKTORÍA K adquiere así un nuevo rumbo, al potenciar tanto los álbumes de producción propia, como la traducción de obras de calidad publicadas en otros países.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo