Reseña: "Sivil Guar"

Por UPL A las 20:35 En Reseñas
Tags: sivil guar, x ser, marvel

"Sivil Guar"
X SER
5,00 €

Spriterman es un personaje que vio la vida cuando un niño de seis años, que ya dibujaba de lujo, lo plasmó en un papel, para quedarse por siempre en su memoria. La parodia de Spiderman, pese a que se asemeja mucho al que Jan hizo para El Supergrupo, fue creado sin tener consciencia de éste, algo completamente casual, cosa que no podría decir Ibáñez respecto a su Sacarino y Gastón Elgafe de Franquin. Claro, ahora os preguntaréis por qué saco el tema de Ibáñez sin venir a cuento, y os lo diré, pues también lo hacen los personajes en este Sivil Guar, donde el autor los utiliza para no sólo contarnos una historia que parodia el mundo Marvel, algo de DC y sus montones de historias paralelas, sino que inserta sus pensamientos y opiniones en esos bocadillos llenos de texto, a veces excesivos, que mejor quedarían en una serie de animación que en un tebeo (yo doy ideas).

Tras un proyecto con una editorial que finalmente no se ejecutó, el autor autoedita esta parodia con un humor muy a la española, bebiendo de las fuentes de la escuela Bruguera pero basándolo en la realidad, haciéndonos, al menos, sonreir en muchas ocasiones, con una edición a todo color que parece cuidada, excepto porque, en mi caso, se han separado las hojas de las tapas por un mal pegado... ¡ay,esta gente de las imprentas!

En este mismo tebeo, además de la historia que da título al mismo, tenemos una curiosa entrevista hecha al autor y diferentes muestras de la vida del personaje de Spriterman, entre otros, donde lo conoceremos profundamente para no perder dertalle y poder seguirle la pista, porque espero que la arañita siga dando guerra.