En Zonared : Call of Duty: Black Ops
Comic pasión
Martes 10 de Noviembre 2009

Reseña: "Súper Humor Superlópez # 9"

Por UPL A las 12:00 En Reseñas
Tags: superhumor, superlopez, jan, ediciones b

Súper Humor Superlópez # 9
JAN
Ediciones B
15,00 €

Los Superhumor son una buena oportunidad para hacerte con varias historietas de tu serie preferida por un precio bajo.

Tras tener los números sueltos del personaje, compro el Superhumor (ya os expliqué por qué) y revivo las aventuras de Superlópez, teniendo especial cariño en esta edición, por la historieta que contiene el regreso de Tchupón.

Empezamos con El gran Botellón del que ya hablé: En 2002 dibujó Jan este tebeo que parece que no pasa de moda. Día tras día seguimos teniendo en las noticias altercados habidos en los botellones organizados por los jóvenes en los parques y plazas de los barrios, por el simple placer de consumir alcohol más barato que en los locales, molestando a los vecinos y dejando las calles llenas de porquería cada noche... y si a todo ello le sumamos las drogas, la polémica está servida.
Superlópez intervendrá en el asunto, pues están vendiendo droga en estos botellones, de tal forma que de paisano, Juan trasnochará para ver qué averigua, con la banda de Al Trapone por medio y Refuller D'Abastos, bebidas ''manipuladas'' para que sean más rentables y drogas todavía más insanas.

Destacar que este tebeo, aún siendo crítico, es demasiado objetivo, y el autor nos cuenta una situación real tal cual está en nuestras calles, sin entrar en valoraciones ni críticas, para que sea el propio lector el que las saque y decida, con un problema que seguimos teniendo hoy en día en la puerta de casa y que trae detrás otros problemas que seguimos viendo, como he dicho, diariamente en los telediarios.

Le sigue una que tambien tiene su encanto, El Patio De Tu Casa Es Particular: Tras la frase a la que Jan nos tiene acostumbrados al principio de sus tebeos de Superlópez, nos encontramos con Luisa interesada en una casa que venden en la acera de en frente, que parece demasiado abandonada... junto a Juan, entra a mirar y es secuestrada por la banda de Al Trapone que allí permanecen ocultos, mientras que nuestro protagonista pasa en un pliegue temporal a la época de la I República, en la que los Carlistas se habían convertido salteadores. ¿Pero por qué pasa esto? Pues el profesor Escariano Avieso, con la ayuda de sus circuitos, ha conseguido mandar gente a aquella época en la que la banda de Al Trapone se dedicará a robar y robar, pues en la actualidad las cosas están más difíciles.

Un gran trabajo de documentación por parte del autor, numerosas ropas, trajes y casas del siglo XIX podremos disfrutar a todo lujo de detalles y fidelidad como Jan nos tiene acostumbrados, en una historia realmente divertida.

Continúa con Monster Chapapote: Todos recordamos el fatídico 2002, en el que el petrolero Prestige provocó la mayor catástrofe ecológica que Galicia recuerda, que movilizó a cientos de personas, voluntarios, a retirar la asquerosa mancha negra manualmente, de la única forma que se podía quitar de todas y cada una de las piedras, para evitar todavía más muertes animales. Jan criticará, además, en este tebeo, a varios políticos que están ocupados de caza o pesca cuando estas cosas ocurren...

En la historia, el inquietante profesor Escariano Avieso parece haber creado una máquina que comprime litros y litros de petróleo en poquísimo espacio, lo que le permitiría ganar importantes sumas de dinero... de tal modo que pone un anuncio en el diario para hacer dicho transporte que parece irreal, y contesta el Capitán Síqueno, un pieza que trabaja para el Si Bey de Djebana traficando con especies protegidas. A todo este embrollo se sumarán numerosos personajes como la banda de Al Trapone que harán que se complique más la situación, terminando con un monstruo de chapapote que se come todo a su paso, haciendo el autor una gran labor de documentación de A Coruña para reflejarla fielmente en las viñetas.

Y termina con Las Montañas Voladoras: La historieta comienza con un texto que dice que en Julio de 1934 un ruso blanco llamado Boris de Skossyreff, Barón de Orange, se proclamó Rey de Andorra, y en nueve días hizo muchas cosas, incluso ser destronado por los guardias civiles enviados por el obispo de Seo de Urgel.

Pues bien, Boris II dice ser heredero al trono de Andorra, y para conseguirlo tira de la ayuda de sus socios en la constructora de su abuelo y del malvado Tchupón y sus poderes, para elevar a Andorra a los aires y transportarla al mar y así convertirla en isla, llevándose consigo a una obnubilada Luisa Lanas que cree que va a ser Reina.

Jan plasma al detalle toda Andorra, y volver a ver en acción a los Chupópteros es toda una sensación para los que leyeron El señor de los Chupetes, siendo una historia que, además, está traducida al catalán por la compañera de Jan, MªDolors Alibés, y distribuido gratuitamente en edición de tapa dura de mil ejemplares por El Comú del Canillo entre sus habitantes y turistas.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo