En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Viernes 30 de Octubre 2009

Novedad de Sins Entido

Por UPL A las 10:27 En Actualidad
Tags: fnac, sins entido
Pronto tendremos a la venta la obra ganadora del segundo concurso Fnac-Sins Entido:


- La estación de flechas. Guillaume Trouillard y Samuel Stento. 22 x 30 cm. Cartoné. 104 págs. Color PVP: 19 euros

La estación de las flechas es una obra fruto de Guillaume Trouillard y Samuel Stento, dibujante y guionista respectivamente, residentes en Francia, tebeo ganador del segundo Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido.

De la obra resaltan la originalidad del planteamiento narrativo, la maestría del dibujo y la ingeniosa mezcal de influencias estéticas de diversa índole extraídas de toda la historia de la imagen, un jurado confeccionado por el crítico y, como a él le gusta decir, humilde lector de tebeos Álvaro Pons, responsable de la web La cárcel de papel, el ganador del primer Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins, el escritor Félix Romeo, el director de la editorial Sins Entido Jesús Moreno, y el encargado de actividades culturales de FNAC España Víctor Moreno.

Del cómic nos dicen:
Más allá de la entretenida historia de una pareja de ancianos cuya realidad se trastorna poco a poco por la presencia de unos nativos norteamericanos que han sido comercializados en conserva, la estación de las flechas es, ante todo, una invocación de lo absurdo y de la sátira, de la modernidad y sus quimeras.

Es también una aventura estética que se sitúa definitivamente en los límites del género del cómic, poniendo la experimentaciòn gráfica y narrativa al servicio de una historia de indios y vaqueros.
Dentro de la obra, el lector pordrá encontrar diversas situaciones un tanto surrealistas como la llegada, junto a los indios, de una manada de bisontes, de unos buscadores de oro y del aclamado fotógrafo Edward S. Curtis, quien ahce escala en el comedor de los ancianos. Así mismo, el pasillo se transforma en un cañón, un lago natural surge enfrente del sifá y un árbol enorme cuyo fruto son las flechas empieza a germinar en la habitación. Aquí la naturaleza retoma sus derechos, se apodera de todo el mundo urbano conocido.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo