En Zonared : Call of Duty: Black Ops
Comic pasión
Lunes 26 de Octubre 2009

Reseña: "Historias Verdes, Makoki"

Por UPL A las 19:09 En Reseñas
Tags: makoki, historias verdes, manuel vazquez

"Historias verdes"
Manuel Vázquez
Humor Kafre nº 1
Makoki

Compré este tomo en un mercadillo pensando que era algo que no había leído aún del genio Vázquez, pero resulta que contiene los dos números que, años más tarde, publicaría Glénat, y que ya tengo. Pero sólo por la portada y contraportada realizada con color manual, vale la pena.

De tal modo que no os puedo aportar más de lo que ya dije:
Un tebeo con la mayoría de las páginas mudas y en blanco y negro, conociendo a personajes como Bautista, un mayordomo cuya jefa insiste en ser tomada por él, historias sobre novios y celos, tiempos modernos con malvados violadores (¿o no tan malvados?), amores frustrados a un edificio de distancia, soledad y muñecas hinchables, gente escrupulosa con el tema pelos, enanos, reprimidos sexuales, amor ciego, seducción, videos porno, orgasmos, zoofilia y un montón de temas más, siempre tocados con la varita mágica del humor de Vázquez.

Personajes anónimos que forman este cómic divertidísimo de lectura rápida con dibujos que parecen hechos directamente a tinta, lo que les hace más expresivos, directamente sacados de la cabeza del dibujante y plasmados en el papel.

Vázquez adoptó un estilo personal e inconfundible, a diferencia de Ibáñez, el cual siempre ha dicho que Vázquez era uno de sus autores preferidos y la editorial Bruguera lo obligaba a copiar su estilo, al mismo tiempo que muchas de las ideas de Vázquez las ha utilizado Ibáñez, como el transformismo de Mortadelo, o la 13, Rúe del Percebe, donde dicen que es el propio Vázquez el moroso del ático.

En esa época la relación de ambos autores se enfrió, y fue entonces cuando dibujantes decidieron crear una revista por su cuenta (Tío Vivo), enfadados por la tiranía de Bruguera, Vázquez dijo: "Cuando aquel grupo de dibujantes dejaron Bruguera para lanzar el Tío Vivo, yo fui uno de los pocos que me quedé y trabajé día y noche para sacar adelante las revistas sin pedir nada a cambio".
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo