Comic pasión
Domingo 08 de Noviembre 2009

Reseña: "Z como Zorglub"

Por UPL A las 18:50 En Reseñas
Tags: zorglub, spirou, grijalbo

"Z como Zorglub"
Las aventuras de Spirou y Fantasio
Franquin, Greg y Jidéhem
Ediciones Junior

La primera parte de un relato de dos que se volverá mítica dentro del mundo del tebeo en general, y en la colección de aventuras de Spirou y Fantasio en particular.

Personas que antes eran policías o gendarmes la mar de corrientes, se vuelven hieraticos y de apariencia robótica, siendo uno de ellos los que hacen llegar un curioso secador de pelo a Fantasio como si de un admirador se tratase. Pero de ahí sale una especie de onda que lo convierte en ese mismo estado, teniendo la ''suerte'' de no llegar a su destino por un accidente de tráfico.

Más tarde le toca el turno a Spirou, el cual desaparece para más tarde volver a casa sin recordar nada. Es entonces cuando el Conde de Champignac recibe la visita de un viejo conocido, Zorblug, un científico con ganas de impresionar al mundo y el culpable de todo, creador de la Zorglonda con la que hace que la gente le obedezca y con la que se está creando un ejército a su servicio, los Zorghombres.

Pero esa onda tiene más variedades y puede incluso congelar a la gente, y como el Conde no quiere aliarse a su maléfico plan, comienza una guerra científica en la que Fantasio es secuestrado para formar parte del ejército del gran Z.

Spirou y el Conde tendrán que descubrir dónde está Z, el cual tiene cientos de hombres a su servicio, con su lengua propia, y sus ciudades particulares ocultar gracias a la Zorglonda.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo