En Gadgetos : Nikon
Comic pasión
Lunes 23 de Noviembre 2009

Reseña: "Amigos y enemigos"

Por UPL A las 11:15 En Reseñas
Tags: bone, astiberri, jeff smith

"Amigos y enemigos"
BONE III
Jeff Smith
Astiberri
48,00 €

Al fin pude adquirir el tercer tomo de la saga de Bone dividida en tres libros en blanco y negro con contenido extra, el cual incluye una de las primeras aventruras del personaje creadas por un Jeff Smith niño, las tiras cómicas que le siguieron, ya con Thorn, dragones y la Abuela, bocetos del cómic, ilustraciones para pósters, fotografías y las portadas originales a todo color de la saga.


Los tres libros que recopila este tomo ya los comenté en su día: En Círculos Fantasma, La guerra ya ha comenzado, y la abuela Ben, Thorn y los tres Bones tienen que llegar a un lugar seguro evitando los círculos fantasma que el Señor de las Langostas ha dejado por todo el Valle.

Pocos son los supervivientes que hay en la cueva del anciano, y los discípulos de Venu se niegan a abandonar el lugar frente a la opinión de los aldeanos y del valiente Lucius, que quiere reunirse con la abuela Ben en Atheia.

Por otra parte, el encapuchado regresa y sabe dónde se ubican los Bone y Thorn, a quien necesita para liberar al Señor de las Langostas.

Lo bueno de la obra de Bone es que puede ser leída y disfrutada por cualquier tipo de público, ya sean mayores, pequeños, hombre o mujeres. Una obra con una gran diversidad de personajes fantásticos, mezclando El Señor de los Anillos con los Cartoon, teniendo así humor, suspense y acción. Si todavía no conoces Bone, hazte con el número 1 y disfruta de lo lindo, que por algo su lista de premios es impresionante.


En Buscador de tesoros, casi todos los personajes van a reunirse en un mismo punto: Atheia. Por un lado, Lucius y el pueblo y parte de los soldados que salieron de la cueva del anciano, por otro, la abuela Ben, Thorn, y los tres Bone, que deben pasar desapercibidos en la ciudad, y por último, los Pawanos y las mostrorratas, que pretenden atacar la ciudad.
En Atheia, como de costumbre, por culpa de Phoncible P. Bone, la identidad de todos es descubierta, y Thorn y Fone Bone son capturados. Mientras tanto, los dos primos Bone intentan hacerse ricos buscando el tesoro que hay oculto en la ciudad, para así convertirse Phoncible P. Bone en rey.

A todo esto, Bartleby, la pequeña mostrorrata amiga, está oculta en un establo, mientras Smiley le lleva comida y agua.

La historia nos recuerda más que nunca a El señor de los anillos, pues las criaturas de distintas razas se juntan todas en el mismo punto buscando la salvación.

Las mostrorratas y el ejército Pawano atacarán Atheia, Lucius está herido y todavía no ha llegado, y Kingdok está vivo. ¿Cuál será el final de la saga Bone?


Termina con La corona de cuernos, Thorn quiere tocar la corona de cuernos para terminar con todo, pese a la negativa de Fone Bone. Mientras tanto, los dos primos Bone restantes encuentran el tesoro real y no se separan de la mostrorrata Bartleby.

Un libro espectacular donde termina con la saga por la puerta grande, con la aparición de cantidad de personajes como los dragones, Rose, su hermana, el rostro de la madre de Thorn, Kingdok, Roque Ja, y muchas estúpidas, estúpidas mostrorratas.
Como en toda buena historia, viene con tragedia incluída: la muerte de un personaje importante.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo