En FormulaTV : El Barco
Comic pasión
Viernes 27 de Noviembre 2009

Reseña: "Spirou y Fantasio #6"

Por UPL A las 19:48 En Reseñas
Tags: spirou, fantasio, franquin, planeta deagostini

Spirou y Fantasio # 6
Integral
Franquin
Planeta DeAgostini
13,95 €

Un tomo que contiene cuatro historieta en blanco y negro de nuestros queridos personajes belgas, con algún que otro texto mal colocado...

Comienza con El prisionero de los 7 budas, realizada en 1958, siendo la primera vez que Franquin le deja el guión a Greg, con el que trabajaba en Modeste et Pompon. Franquin reconoció que hizo sufrir mucho al guionista, y Greg dice que era el dibujante más puñetero del mundo. Ya dije del tebeo:

Nuestros amigos Spirou y Fantasio hacen una visita al Conde, en Champignac, tras verse obligados a colarse en el castillo y ver la vegetación de un tamaño extraordinario.
El Conde les da una dudosa explicación y mientras pasan la noche, Fantasio descubre que hay una cuarta persona en la casa, cosa que el señor de Champignac explica rápidamente: se trata de Nicolas Inovskeyev, que acaba de abandonar su puesto de físico nuclear en la universidad de Vlakysgrad, pues es el inventor del G.A.G., un aparato que se puede fabricar con bajo coste y es capaz de elevar cualquier objeto, crear climas, y acelerar la vida vegetal todo lo que se desee.

El problema es que ya hay gente en el pueblo que quiere hacerse con el aparato, y su legítimo dueño no quiere que se emplee con fines destructivos, y se enteran que el amigo de Nicolas, el señor Longplaying, ha sido secuestrado, y serán los protagonistas los que viajen hasta un país oriental, G.A.G. en mano, para salvarlo. Allí, deberán atravesar zonas desérticas, puentes peligrosos, escalar montañas y esconderse, a cada momento, de los soldados, para colarse donde tienen secuestrado al señor Longplaying.


Le sigue una historieta corta de 1959, El pánico llegó por teléfono, también primera vez en la que Franquin no discutió con Greg por el guión, ya que le parecía muy bueno, y es que con uno de sus experimentos, el Conde de Champignac enloquece hasta tal punto que pone una bomba en la plaza del pueblo, no sin poder pedir ayuda a Spirou antes de enloquecer. Suceden una serie de tensiones con un detonador que son realmente interesantes.

Continúa con dos clásicos, primero, Z como Zorglub, historieta de 1959 y 1960, en la que Franquin recibió ayuda con el guión y en la que se sintió apasionado creando los vehículos de Z. Dije: La primera parte de un relato de dos que se volverá mítica dentro del mundo del tebeo en general, y en la colección de aventuras de Spirou y Fantasio en particular.

Personas que antes eran policías o gendarmes la mar de corrientes, se vuelven hieraticos y de apariencia robótica, siendo uno de ellos los que hacen llegar un curioso secador de pelo a Fantasio como si de un admirador se tratase. Pero de ahí sale una especie de onda que lo convierte en ese mismo estado, teniendo la ''suerte'' de no llegar a su destino por un accidente de tráfico.
Más tarde le toca el turno a Spirou, el cual desaparece para más tarde volver a casa sin recordar nada. Es entonces cuando el Conde de Champignac recibe la visita de un viejo conocido, Zorblug, un científico con ganas de impresionar al mundo y el culpable de todo, creador de la Zorglonda con la que hace que la gente le obedezca y con la que se está creando un ejército a su servicio, los Zorghombres.

Pero esa onda tiene más variedades y puede incluso congelar a la gente, y como el Conde no quiere aliarse a su maléfico plan, comienza una guerra científica en la que Fantasio es secuestrado para formar parte del ejército del gran Z.

Spirou y el Conde tendrán que descubrir dónde está Z, el cual tiene cientos de hombres a su servicio, con su lengua propia, y sus ciudades particulares ocultar gracias a la Zorglonda.


Finaliza con El retorno de Z, de 1960, y el dibujante disfrutó en esta ocasión particularmente con la escena de la recuperación de Z de su vehículo sin gasolina. Comenté de la historia: Los protagonistas regresan a Champiñac tras prometer Zorglub devolver a todos sus esclavos a sus vidas originales, pero al llegar al pueblo comprueban que se olvidaron de desarmar a un Zorghombre y ha congelado a casi todo el mundo.

El Conde no pierde el tiempo, y se pone a inventar un remedio haciendo pruebas con el Alcalde, también afectado por la Zorglonda, consiguiendo un remedio.
Pero mientras tanto, Fantasio busca al Zorghombre para que no haga más daños, salvado por los pelos pero terminando también congelado, y descubriendo otro asombroso logro del Marsupilami: no le afecta la onda, sólo le hace cosquillas.

Tras horas y horas de trabajo, consiguen reanimar a todo el pueblo, y días después, reciben la visita de Zorglub, haciendo nuevamente uso de su onda para que no le reconozcan. Pero desgraciadamente para él, no sabe que el Marsupilami es inmune y rompe el aparato que desprende la onda, siendo descubierto por nuestros protagonistas, lo que hace que le narre sus peripecias y sus nuevos planes de ''conquista'' sin desvelar ésta vez nada que pueda impedir sus planes.

Pero Zorglub comete dos errores, que es pagar con una moneda de otro país y llevar consigo Zorghombres latinos, y Spirou, Fantasio y el Conde de Champignac emprenden su viaje a Palombia para detenerlo, no sin antes crear nuevos aislantes de la Zorglonda.
   
Comentarios (1)
#1  Nickrar_Dopi Visitar web  » Lunes 01 de Febrero 2010 - 20:18
Los de Zorglub son geniales :P Y el del Prisionero de los 7 Budas también está muy bien... pero el de "El pánico llegó por teléfono" no lo he leído...
Saludos
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo